Street Fighter V fue lanzado en 2016 solo para PlayStation 4 y PC, debido a que Sony financió la producción de este juego. El juego recibió críticas mixtas de parte de fans y prensa en su lanzamiento, debido a una significativa falta de contenido. Hacían falta peleadores y modos de juego básicos.
Capcom aclaró después que ese lanzamiento tan flaco se debió a que querían atender a la escena competitiva, es decir, a los jugadores profesionales de eSports.
Con el paso del tiempo Street Fighter V recibió más contenido y actualizaciones a través de descargas en línea. Robusteció su catálogo de peleadores, escenarios y agregó un modo de arcadia decente, pero varios jugadores se quedaron con el mal sabor de boca.
Ahora seis años después y una nueva generación de consolas, Capcom nos da el primer vistazo a Street Fighter 6.
La secuencia nos deja ver a Ryu y a Luke, un nuevo peleador introducido en Street Fighter V, a punto de iniciar una pelea.
Vemos a un Ryu con barba y sin ropa en la parte superior de su cuerpo. Su aspecto es parecido al que tiene en un skin especial para Street Fighter V, que fue conocido por los jugadores como "Hot Ryu".
Luke presenta una apariencia un tanto distinta a la vista al final de Street Fighter V. Capcom ya había anticipado que este personaje tendría un papel importante en la nueva entrega de la saga.
El aspecto de ambos personajes sugiere que esta entrega de Street Fighter podría ocurrir varios después de Street Fighter 2, 4 y 5 (recordemos que las entregas no van en orden cronológico).
El tráiler no especifica fecha de lanzamiento y tampoco en qué plataformas estará disponible, pero seguro dará mucho de qué hablar entre los fans este año. Capcom adelantó que habrá más noticias en el verano de este año.