Publicidad
Publicidad

Atrapar a Pikachu impulsará el turismo en Monterrey

Alan Mandujano, gerente de Negocios para Mercados Emergentes en Niantic, dice que con este evento buscan generar impacto un impacto que se replique en otras cuidades.
mar 22 febrero 2022 03:00 PM
Pokémon Go Tour México
En 2019 el Pokémon Go Fest de Chicago generó aproximadamente 120 millones de dólares en gastos de turismo.

El mundo Pokémon llegará a Monterrey, donde miles de fanáticos de la franquicia podrán cumplir el sueño de atrapar criaturas más allá de su consola, gracias al Pokémon Go Tour que se realizará en el Parque Fundidora , un evento que busca impulsar el turismo en Monterrey.

“Se espera un impacto positivo en la ciudad”, comenta Alan Mandujano, gerente de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes en Niantic, la empresa responsable de Pokémon Go. “Pero no sólo en las habitaciones ocupadas, sino también como un destino turístico”.

Mandujano, quien es un fiel seguidor de Pokémon desde 1994, resalta que las actividades en el Parque Fundidora tienen el propósito de ubicar a Monterrey como un lugar apto para este tipo de experiencias que atraigan a gente de todo el mundo, pues además de ellos, tienen colaboraciones con 7-Eleven para generar actividades en sus tiendas.

Si bien se espera que la mayor parte de las personas asistentes al evento sean de México, Mandujano menciona que se considera la llegada de visitantes de todo el mundo, especialmente del sur de Estados Unidos, pues les es más sencillo viajar a Monterrey que a ciudades en su país, como Chicago o Filadelfia, donde también se han realizado eventos de Pokémon Go.

Publicidad

En términos económicos, Mandujano no dijo cifras exactas, sin embargo, en 2019 el Pokémon Go Fest de Chicago generó aproximadamente 120 millones de dólares en gastos de turismo de los 64,000 asistentes durante los cuatro días de evento, de acuerdo con Niantic.

Para esta ocasión, muchos grupos de comunidades se han organizado con el propósito de llegar desde el sábado 26 de febrero para aprovechar la experiencia del Pokémon Go Tour Jotho, que es un evento que cualquier persona en el mundo puede disfrutar, así como el evento presencial en Parque Fundidora, cuya capacidad es de 25,000 jugadores.

¿Por qué eligieron Monterrey sobre otras ciudades del país?

En 2019, Niantic anunció una convocatoria para elegir ciudades sede de una Safari Zone (una clase de evento presencial). Gracias a la participación de los usuarios de ese estado, quienes enviaron videos a la empresa para que la eligieran; a la Secretaría de Turismo de la entidad, la cual inscribió al Parque Fundidora como una posible sede; e incluso al entonces gobernador, Jaime Ramírez Calderón, quien lo publicó en sus redes sociales, a inicios de 2020 Monterrey fue seleccionado.

Sin embargo, la pandemia llegó y canceló todos los eventos presenciales. A pesar de eso, Monterrey se mantuvo en el ojo de Niantic y fue así como la Zona Safari pasó a convertirse en el Pokémon Go Tour.

Publicidad

“Es la pasión de los jugadores lo que propicia estos eventos”, puntualiza Mandujano, quien explica el cambio de eventos en la ciudad norteña. Asimismo, se muestra esperanzado de que a partir de esta experiencia, otras ciudades de la región vean el potencial económico y turístico para que los eventos de Pokémon Go lleguen a más lugares.

“La gente va a poder cumplir el sueño de vivir en el mundo Pokémon. Les llevamos un pedacito de Kanto”, se ilusiona. Además de las experiencias en el Parque Fundidora y en las tiendas 7-Eleven, la Torre Administrativa de Nuevo León tendrá un gimnasio en el juego y las luces del edificio se iluminarán del mismo color del equipo líder, mientras que en CDMX habrá escenarios en la Alameda Central y Parque Hundido para tomar fotos.

Así se vivió el 'Día de Pokémon' en el Parque Fundidora de Monterrey

¿Qué habrá en el Pokémon Go Tour México?

El evento se llevará a cabo el domingo 27 de febrero de 10:00 a 18:00 horas y durante el mismo, los jugadores podrán explorar cinco hábitats temáticos, atrapar pokémon y desbloquear bonus.

Los boletos para el evento presencial en Monterrey tendrán un costo aproximado de 25 dólares (más tarifas aplicables según el caso) y se podrán adquirir desde la aplicación o en la página de venta de boletos de Niantic. Al adquirirlo, los entrenadores tendrán encuentros con criaturas raras como Ditto o Snorlax.

Respecto a conectividad, Mandujano aclara que el parque contará con infraestructura y red móvil para disfrutar del evento. Detalla que Telcel tendrá tres torres móviles para ampliar la cobertura, sin embargo, a las personas que vengan del extranjero les recomienda comprar una SIM para disfrutar la experiencia sin problemas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad