El mundo Pokémon llegará a Monterrey, donde miles de fanáticos de la franquicia podrán cumplir el sueño de atrapar criaturas más allá de su consola, gracias al Pokémon Go Tour que se realizará en el Parque Fundidora , un evento que busca impulsar el turismo en Monterrey.
“Se espera un impacto positivo en la ciudad”, comenta Alan Mandujano, gerente de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes en Niantic, la empresa responsable de Pokémon Go. “Pero no sólo en las habitaciones ocupadas, sino también como un destino turístico”.
Mandujano, quien es un fiel seguidor de Pokémon desde 1994, resalta que las actividades en el Parque Fundidora tienen el propósito de ubicar a Monterrey como un lugar apto para este tipo de experiencias que atraigan a gente de todo el mundo, pues además de ellos, tienen colaboraciones con 7-Eleven para generar actividades en sus tiendas.
Si bien se espera que la mayor parte de las personas asistentes al evento sean de México, Mandujano menciona que se considera la llegada de visitantes de todo el mundo, especialmente del sur de Estados Unidos, pues les es más sencillo viajar a Monterrey que a ciudades en su país, como Chicago o Filadelfia, donde también se han realizado eventos de Pokémon Go.