Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta el diseño del PlayStation VR2

La empresa de tecnología además anunció la integración de Sense, una nueva herramienta para que la experiencia con los auriculares pueda ser de 360 grados.
mar 22 febrero 2022 11:00 AM
playstation vr2.jpg
El nuevo set integra Sense, una de las mejores amenidades de sus controles en la PS5.

El metaverso en los videojuegos es una de las más grandes tendencias que se verán en 2022, de acuerdo a la firma de análisis de Accenture y en el caso de Sony, la empresa presentó el diseño de su nuevo set: el PlayStation VR2 además del control PlayStation VR2 Sense.

Dentro de las principales diferencias que tiene este nuevo set es un aspecto redondeado que permite tener una experiencia 360, donde el objetivo es tener una mejor experiencia de realidad virtual.

“Nuestro objetivo es crear un auricular que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu sala de estar, sino que también te mantenga inmerso en el mundo del juego, hasta el punto en que casi olvides que estás usando un auricular o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía de los auriculares y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”, precisó Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma de experiencia.

Publicidad

Nishino señala que hay muchos comentarios positivos en torno a la ergonomía del visor y parte de esta buena recepción se debe, de acuerdo al vocero, al peso de la diadema y el ajuste que puedes tener.

“Llevamos la comodidad un poco más allá al agregar nuevas funciones, como un dial de ajuste de lente para que los usuarios tengan una opción adicional para igualar la distancia de la lente entre sus ojos para optimizar su vista. También creamos un diseño más delgado con una ligera reducción de peso, incluso con las nuevas características añadidas, como el nuevo motor integrado para la respuesta de los auriculares”, indica Nishino.

La compañía afirma que fue un desafío la añadidura de nuevas herramientas sin agregar peso.

detalle ps vr2.jpeg

Yujin Morisawa, director de arte sénior de SIE, dirigió el diseño de los auriculares de PS VR2 y explica por qué esta es su parte favorita absoluta del diseño:

“Cuando comencé a trabajar en el diseño de los auriculares PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permite flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual”, apuntó Morisawa.

Por ello es que en el nuevo diseño se ve un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal, donde la ventilación está integrada.

Características técnicas del PlayStation VR2

Dentro de las características que confirmó Nishino en su publicación dentro del blog de PS es que el visor tendrá fidelidad visual en 4K HDR y representación gráfica de última generación, además de un seguimiento de la cámara de adentro hacia afuera. Otra característica nueva es la retroalimentación de los auriculares, y el nuevo controlador PS VR2 Sense que crea una sensación de inmersión increíblemente profunda, muy similar a la que presentó Sony con la consola.

El equipo vendrá con un cable de conexión y la empresa ya dijo que los kits de desarrollo para este nuevo equipo ya están con los desarrolladores, por lo que en diciembre de este 2022 podríamos ver no sólo este equipo en tienda, sino también juegos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad