Los videos cortos se están convirtiendo en el centro de atención para los usuarios de redes sociales y es por ello que Instagram dejará de dar soporte a IGTV, una aplicación independiente con la cual buscaban competir con YouTube y que será eliminada de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple a mediados de marzo.
“Creemos que esto hace más fácil para la gente tener todas las características y habilidades en la aplicación principal. Estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”, dijo la empresa a través de un comunicado.
En este sentido se anunció una mayor inversión en su plataforma de videos cortos, Reels, la cual se ha hecho más relevante en la creación de tendencias entre los usuarios. “Los videos siguen siendo los que más contribuyen al crecimiento de la participación en Instagram, ya que más personas los ven para entretenerse, profundizar en sus intereses o descubrir nuevos creadores”, se lee en el comunicado.