Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram dice adiós a IGTV y apuesta por Reels: ¿El boom del video corto?

Instagram cambia su estrategia con el formato de video, al abandonar su app IGTV y apostar por los Reels.
mar 01 marzo 2022 02:30 PM
Rusia quiere prohibir Instagram
Rusia también llamó "extremistas" a las plataformas de Meta por los cambios en sus redes sociales.

Los videos cortos se están convirtiendo en el centro de atención para los usuarios de redes sociales y es por ello que Instagram dejará de dar soporte a IGTV, una aplicación independiente con la cual buscaban competir con YouTube y que será eliminada de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple a mediados de marzo.

“Creemos que esto hace más fácil para la gente tener todas las características y habilidades en la aplicación principal. Estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”, dijo la empresa a través de un comunicado.

En este sentido se anunció una mayor inversión en su plataforma de videos cortos, Reels, la cual se ha hecho más relevante en la creación de tendencias entre los usuarios. “Los videos siguen siendo los que más contribuyen al crecimiento de la participación en Instagram, ya que más personas los ven para entretenerse, profundizar en sus intereses o descubrir nuevos creadores”, se lee en el comunicado.

Publicidad

¿Qué es IGTV y por qué fracasó?

Instagram TV fue una de las apuestas más relevantes por parte de la red social para competir con otras plataformas como Youtube. Este funcionaba como un canal de televisión donde los usuarios podían consumir videos desde 15 segundos hasta una hora y, a diferencia de Stories, el contenido se mantenía en la red social.

Si bien Instagram esperaba que IGTV tuviera mayor relevancia entre los usuarios, la realidad es que nunca lo logró y la empresa comenzó a abandonar el proyecto, desde octubre del año pasado, cuando se dio su última actualización relevante.

Además, esta función nunca logró posicionarse como una herramienta de uso común para la gran mayoría de personas que se encuentran en la red social. De acuerdo con datos de Sensor Tower, su máximo pico de usuarios fue de 7 millones, sin embargo, la plataforma propiedad de meta cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.

Instagram y las redes apuestan por el video corto

A partir de marzo, se detalló en el comunicado, la inversión IGTV no funcionará más y se invertirá más dinero en Reel para ayudar a los creadores a ganar a través de una cartera de opciones de monetización en Meta.

 

“Estamos explorando más formas de ganar creando Reels que entretengan a nuestra comunidad. Además de las bonificaciones, a finales de este año comenzaremos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestren en Reels”, detallaron.

En ese sentido, los anuncios de video In-Stream (anteriormente conocidos como anuncios de IGTV) ya no serán apoyados y quienes monetizan de esa forma recibirán un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes, dijo Meta.

El video corto, una tendencia que vivirá en las redes sociales

Los ejemplos de videos cortos cada vez son más relevantes para las empresas de redes sociales. Una muestra de ello es que hace unos días, Meta anunció que Reels llegará a todos los usuarios de Facebook.

YouTube, por otra parte, también va a generar nuevas formas de monetizar Shorts, su plataforma de videos cortos, a lo largo de este año. Y si bien no se han dado a conocer las nuevas herramientas, muestran el nuevo enfoque que ha tomado la industria del contenido en redes sociales.

 

De acuerdo con Allan Navarrete, líder de Latinoamérica en la empresa de creación de contenido Jellysmack, resalta que en la región “hay mucho potencial para el video corto debido a la ventaja de que el español tiene un alcance muy amplio, incluyendo los Estados Unidos”.

Sin duda, TikTok ha sido la app más importante en el sector. Según datos de un informe de App Annie, los consumidores en aplicaciones móviles gastaron 170,000 millones de dólares en 2021, un 19% más que el año anterior y la marca china china es la que lidera la clasificación a nivel global.

Publicidad
Publicidad