¿Qué es IGTV y por qué fracasó?
Instagram TV fue una de las apuestas más relevantes por parte de la red social para competir con otras plataformas como Youtube. Este funcionaba como un canal de televisión donde los usuarios podían consumir videos desde 15 segundos hasta una hora y, a diferencia de Stories, el contenido se mantenía en la red social.
Si bien Instagram esperaba que IGTV tuviera mayor relevancia entre los usuarios, la realidad es que nunca lo logró y la empresa comenzó a abandonar el proyecto, desde octubre del año pasado, cuando se dio su última actualización relevante.
Además, esta función nunca logró posicionarse como una herramienta de uso común para la gran mayoría de personas que se encuentran en la red social. De acuerdo con datos de Sensor Tower, su máximo pico de usuarios fue de 7 millones, sin embargo, la plataforma propiedad de meta cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.
Instagram y las redes apuestan por el video corto
A partir de marzo, se detalló en el comunicado, la inversión IGTV no funcionará más y se invertirá más dinero en Reel para ayudar a los creadores a ganar a través de una cartera de opciones de monetización en Meta.