Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitbit retira más de un millón de relojes por reportes de quemaduras

Un pequeño porcentaje de estos dispositivos contiene baterías que se pueden sobrecalentar y causar lesiones en la piel. Más de medio millón fueron comercializados en el extranjero.
mié 02 marzo 2022 11:59 AM
Fitbit retira más de un millón de relojes por reportes de quemaduras
Si se compara el número de reportes con el total de dispositivos comercializados, la muestra de incidentes equivale a menos del 0.01%.

La compañía Fitbit retiró 1.7 millones de relojes inteligentes, después de recibir más de una centena de informes por quemaduras, anunció la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Publicidad

En específico, la compañía perteneciente a Google indicó que el modelo afectado es el Fitbit Ionic Smartwatch, debido a que su batería de iones de litio puede sobrecalentarse, ocasionando lesiones por quemadura.

De hecho, los reportes recibidos por la empresa llegaron a los 115 incidentes, incluyendo cuatro informes por quemadura de segundo grado y dos de tercer grado.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos indicó que alrededor de un millón de estos dispositivos portátiles se vendieron dentro de territorio estadounidense y más de 693,000 se enviaron al extranjero.

Estos dispositivos se vendieron desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2021, a través de diversos canales y tiendas como Best Buy, Kohl’s y Target, así como el sitio de ventas en línea de la empresa.

Ningún otro dispositivo además del modelo Ionic Smartwatch es afectado por estas acciones. Y, según el New York Times, las lesiones por quemaduras reportadas representan menos del 0.01% de todos los relojes Ionic que se han vendido.

En este sentido, la agencia norteamericana recomendó dejar de “usar inmediatamente los relojes inteligentes Ionic retirados del mercado y se comuniquen con la empresa para recibir un paquete de prepago para la devolución del dispositivo.

El reembolso será de 299 dólares y un código de descuento para algunos dispositivos Fitbit, al menos en Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad