El nuevo Fitbit Luxe es un monitor de actividad y salud dirigido a quienes buscan un gadget de esta categoría con la mayor cantidad de funciones en el menor espacio posible, con el agregado de la elegancia.
Llega este mes a México en cuatro versiones, la más lujosa de ellas parecida a una pieza de joyería, pero todas con una caja de acero inoxidable y diferentes opciones de correas y colores. La que probé es la más simple y sobria, en color negro, pero no deja de sentirse elegante sobre todo al encenderse su pantalla AMOLED, que hace que resalten los colores y se lee bien aun en exteriores bajo la luz del sol.
Fitbit lleva varios años desarrollando la tecnología de sus monitores y sus relojes inteligentes, lo que hace que el Luxe contenga la cantidad ideal de sensores y funciones como para ubicarla en el rango de precio que tiene: a pesar de que la marca ofrece otros monitores más baratos, la construcción y funciones de aquellos son de entrada.
Con el Luxe es posible monitorear, además de los pasos, el sueño y la frecuencia cardíaca, pero la combinación de sus sensores con las funciones de la app logra proporcionar mucha información de salud, como para satisfacer al más exigente hipocondríaco.