Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores anuncios del Mobile World Congress 2022

El evento se ha convertido en uno de los referentes de la tecnología, donde se conjugan aplicaciones de telecomunicaciones en la tecnología de consumo.
mié 02 marzo 2022 07:00 AM

Barcelona, España. El Mobile World Congress (MWC) o 'Mobile', como muchos dentro del congreso llaman, es un evento donde más allá de ver nuevos estándares para la industria de las telecomunicaciones que impactarán en el sector de la tecnología, ha tenido en los últimos años la presencia de algunas figuras tech. Aunque este año el foco del evento fue que las personas volvieran de manera presencial a Barcelona, la tecnología se mantuvo como uno de los temas más buscados y fotografiados.

Por ello es que decidimos hacer un recap de todo lo que se presentó en el Fira, durante esta primera semana de marzo.

Publicidad

Metaverso y más metaverso

Algunas de las marcas de telecomunicaciones aprovecharon el interés que existe en torno al metaverso y presentaron algunas innovaciones que impactarán directamente en las redes móviles y fijas. Por ejemplo SK Telecom tuvo un demo donde podías sentir que estabas en una montaña rusa, mientras que Telefónica decidió tener un booth en el metaverso.

Otras empresas como Qualcomm, incluso bajaron más la información en torno a esta tendencia y reforzaron sus lanzamientos en torno a los avances de sus chips, pues la empresa de chipsets ha anunciado los módulos Snapdragon X65 y X62 5 G M2, desarrollados en colaboración con Foxconn Industrial Internet y Quectel. Esta cartera de productos lleva la conectividad 5G a las computadoras portátiles y de escritorio, permitiendo una fácil adopción del 5G en PC. Lo que además de acelerar la conexión, permite explorar este tipo de tendencias.

metaverso mwc 2022

Oppo Find X5

La empresa china Oppo presentó una nueva serie enfocada en mejorar el cuerpo de cámaras de sus anteriores versiones pero también dotar de una supercarga a los usuarios que utilicen este dispositivo. De acuerdo a una demostración hecha dentro de la feria, los asistentes pudieron ver en acción cómo la carga flash Supervooc TM de 240 W, logró en sólo 9 minutos cargar un smartphone de 0 a 100% en menos de 10 minutos.

La compañía confirmó que este equipo llegará a México.

oppo find x5.jpg

Publicidad

Pantalla transparente de Xiaomi

La Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition es un dispositivo que llamó la atención de los asistentes al Mobile, pues a pesar de que no es completamente cristalina, la pantalla OLED permite ver a los asistentes del booth que están exactamente atrás de ti, lo que causa asombro. Aunque el pixelaje de la pantalla no es muy avanzado, pues cuenta con 1920 x 1080 píxeles, la pantalla puede ser muy útil para la industria retail.

Xiaomi-Mi-TV-LUX-Transparent-Edition.jpeg

El único auto eléctrico del MWC

La Fisker Ocean SUV es una camioneta que tuvo su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un vehículo que puede correr hasta 440 kilómetros con solo una carga y se comercializará en Estados Unidos y algunos países escandinavos. La empresa además aprovechó el evento para señalar que abrió recientemente una oficina en Múnich.

Fisker-Ocean-2022-Silver-Lining-California-Mode-Hero-Michael-Muller-Rabbit-Lake-20211229_yocrrx_qvo27t.jpeg
Fisker Ocean Silver in Rabbit Lake; Looking up the sky

Mate Pad Paper de Huawei

Se trata de la primera tableta de tinta electrónica en tener Harmony OS. Muy parecida a la Kindle, esta nueva opción de la marca china te permite dibujar, hacer notas y leer con muy baja necesidad energética y con la opción de acceder a aplicaciones de la App Gallery. El acabado de la tableta simula a una libreta de piel que podrá llamar la atención de varios usuarios, sin embargo, cabe resaltar que como varios dispositivos de la marca, no tiene acceso a la PlayStore.

Huawei amazon
El nuevo lector también permite hacer notas, a manera de tableta.

Perros robot

El ya icónico perro robot de Boston Dynamics tuvo presencia en el stand de IBM dentro del MWC, donde la prueba que se dio a conocer fue la ventaja de tener una baja latencia en las redes y una robustez en el desarrollo de comunicación entre el robot y su entorno. Además de la tecnología de Boston Dynamics, Xiaomi hizo lo propio presentando su Cyberdog, un perro más pequeño y menos avanzado en motricidad, pero que causa un efecto menos aterrador para algunos asistentes.

boston dynamics mwc.jpg

Sustentabilidad

Si a alguien no le había quedado claro que las redes 5G ayudan a tener un menor consumo de energía, las empresas decidieron hacer un refuerzo en este mensaje. Vodafone, Huawei, Nokia, Ericsson o Salesforce agregaron a sus booths un toque de sustentabilidad donde se explicaba a detalle cómo funciona esta red y las ventajas que brinda a distintas verticales.

51911920939_5066ddf2c6_c.jpg

Aunque no se trató de un lanzamiento de producto en sí, lograr la reunión de varios de los actores en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología fue una de las mejores noticias que hubo durante estos días de Mobile, pues incentivaron la derrama económica de Barcelona y se pudieron presentar en vivo varias iniciativas de conectividad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad