Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas chinas se imponen en el MWC 2022

Oppo, realme y Honor encontraron en el evento un momento de escaparate, que en años previos había sido dominado por empresas coreanas, como Samsung.
mar 01 marzo 2022 05:00 AM
A diferencia de años pasados donde Samsung, la empresa coreana lideraba, este año son las Chinas.
Oppo, Realme y Honor, empresas chinas, destacan en el World Mobile Congress este 2022.

Barcelona, España. Después de un CES 2022 desangelado, la oportunidad de tener más reflectores en el Mobile World Congress la aprovecharon más de una empresa, sobre todo las de tecnología, que durante estos días decidieron lanzar sus flagships y tener una afluencia en el piso de exhibición, casi a la par que varias compañías de telecomunicaciones.

Las empresas que esta ocasión presentaron sus flagships fueron: realme, Honor y Oppo, dos de ellas miembros del conglomerado empresarial BBK y Honor en su primer año como compañía independiente, tras la separación de Huawei.

Publicidad

La competencia dentro de las presentaciones tuvo un toque especial, donde otro de los expositores del MWC fue clave: Qualcomm, ya que las tres empresas integraron parte de su suite Snapdragon y presentaron mejores en sus cámaras, en la capacidad de almacenamiento y sobre todo en las baterías.

Por ejemplo, Oppo presentó dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: 150 W super vooc con Battery Healthengine (BHE), y la tecnología de carga rápida de 240 W, que en pruebas demostró tener una de las cargas más rápidas que hay actualmente en el mercado. Mientras que realme presentó el GT2, una evolución del flagship previo de la empresa donde puso especial atención en el diseño, textura y rendimiento.

En el caso de Honor, la empresa china ha mostrado mundialmente la familia Honor Magic 4, que incluye los teléfonos Honor Magic 4 y Magic 4 Pro, el reloj inteligente Watch GS 3 y los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro.

Contrario a otros años, empresas como Samsung o LG no han tenido presentaciones de smartphones, e incluso Huawei ha mantenido un enfoque más hacia el trabajo híbrido, y hacia la presentación de su nueva estrategia B2B de cómputo, que a lo que en años previos había hecho dentro del Mobile.

Y además de dominar las plenarias del MWC, otro terreno que se vio beneficiado para las empresas chinas fue el piso de exhibición.

En el 2019, última gran referencia para evaluar la feria, el Mobile World Congress generó en Barcelona 14,000 puestos de trabajo temporales. La mayoría de estos empleos se dieron en el sector servicios: hoteles, restaurantes y otros establecimientos que refuerzan sus plantillas, pero también en el propio evento, donde muchos demostradores te guiaban en las nuevas experiencias que tienen estos dispositivos.

Además de presumir sus números en Europa y buscar replicarlos en América Latina. Un caso de este tipo es el de realme, cuyas ventas de equipos 5G en Europa se duplicaron con creces durante 2020 y representaron la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021, de acuerdo con datos de Counterpoint.

Mientras que Oppo experimentó un aumento de ingresos del 47% interanual a 37,000 millones de dólares, teniendo como principal producto al Reno 6, según la misma fuente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad