Estas cifras favorecen a Motorola considerando que el mercado móvil, en ingresos, registró un muy limitado crecimiento anual de 0.4% durante el cuarto trimestre de 2021, al contabilizar ingresos por 77,936 millones de pesos, según reportó The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados en CIU, reportó en su cuenta de Twitter el comportamiento del mercado nacional, en cuanto a número de equipos colocados durante el cuarto periodo de 2021. En este se observa que Motorola lidera la venta de teléfonos, mientras que Alcatel se lleva el último lugar.
Alamilla apunta que Motorola logró un importante desempeño en teléfonos de gama media, lo cual le permitió un significativo crecimiento en ventas trimestrales, a la par que se encuentra desarrollando teléfonos de gama alta.
Por otro lado, Samsung mantiene un enfoque vertical, lo cual le permite mantenerse como uno de los fabricantes que venden la mayor cantidad de dispositivos.
Además del panorama en el mercado mexicano, Motorola mantuvo un ritmo de crecimiento en toda América Latina. En el mismo trimestre creció más de 7 puntos porcentuales, alcanzando 22.7% de la cuota de mercado. Esto posiciona a la empresa como la segunda en el mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.