Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra Mandiant, una empresa de ciberseguridad, por 5,400 MDD

Con esta adquisición, Google buscará fortalecer la protección de su división Cloud, en donde compite con Amazon y Microsoft.
mar 08 marzo 2022 09:01 AM
Google
La nueva empresa de Google, Mandiant, se fundó en 2004 y fue la responsable de descubrir el hackeo a SolarWinds.

Google anunció la compra de Mandiant, una compañía de ciberseguridad, por 5,400 millones de dólares, con el propósito de adquirir más herramientas para proteger a los clientes de la nube. Tras el cierre de la adquisición, Mandiant se unirá a Google Cloud.

De acuerdo con el anuncio de la empresa con esta operación se complementarán las fortalezas de Google Cloud en seguridad, como los servicios BeyondCorp Enterprise y ViursTotal para contenido malicioso y vulnerabilidades de software. También mejorará la detección y protección de amenazas cibernéticas.

El propósito final de Mandiant en Google será “ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para ayudar a los clientes en sus entornos locales y en la nube”, a través de asesorías, inteligencia de amenazas, herramientas de automatización y respuesta, así como pruebas para validar la efectividad de los controles.

Publicidad

También se espera que la fusión ayude a los integradores de sistemas, revendedores y proveedores de servicios de seguridad administrados ofrecer soluciones más amplias a sus clientes. Se espera que la compra se concrete a finales de este año.

Actualmente, las operaciones de Mandiant se basan en más de 600 consultores de seguridad y más de 300 analistas de inteligencia, quienes se incorporarán a Google Cloud para cumplir con estos objetivos.

“Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se usan para atacar a empresas en todas las industrias”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Por su parte, Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant, señaló que este es “un momento crítico para la ciberseguridad”, por lo que mantendrán sus objetivos de “combatir los ataques cibernéticos y proteger a nuestros clientes de las amenazas más recientes”.

Publicidad

Cabe mencionar que si bien Mandiant se fundó en 2004, tuvo reconocimiento mundial hasta diciembre de 2020, cuando informó sobre el ataque a la empresa de software SolarWinds, que afectó a cerca de 18,000 empresas en todo el mundo, además del gobierno federal de los Estados Unidos.

Otra empresa que también había mostrado interés en adquirir Mandiant fue Microsoft, pero decidió retirarse de las conversaciones, debido a que esta empresa no encajaba lo suficiente en su estrategia de ciberseguridad, según un reporte de Bloomberg.

No obstante, este movimiento representa una oportunidad para Google de establecer una competencia más dura con Microsoft y Amazon en el terreno del mercado de la nube, donde sólo tiene un 10% de participación, mientras que Amazon lo controla con el 33% y Microsoft está detrás con el 21%, de acuerdo con datos de Synergy Research Group.

Para Google, esta será la segunda transacción más importante de su historia, únicamente por detrás de la que hizo de Motorola Mobility en 2012 por alrededor de 12,500 millones de dólares. Sin embargo, la empresa podría encontrar obstáculos regulatorios, pues para cerrar la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares tuvieron que pasar más de 14 meses.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad