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Google detiene la venta de publicidad en Rusia

Los anuncios online se han convertido en un elemento controversial en una batalla de información que se vive en medio de la invasión rusa a Ucrania.
vie 04 marzo 2022 09:00 AM
Google detiene venta de publicidad en Rusia
Durante los últimos meses, la empresa ha enfrentado diversos problemas con las autoridades regulatorias de Rusia.

Google se suma a las acciones de las tecnológicas en Rusia y anunció que se detuvieron todas las ventas de anuncios en ese país, en respuesta a la invasión que el gobierno de Putin inició en Ucrania.

Esta decisión tiene un alcance amplio, pues afectará a las plataformas de la empresa, como YouTube y el buscador, además de a socios que utilizan su tecnología para mostrar anuncios en sus productos.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”, dijo un vocero de la compañía, a The Verge.

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La empresa no detalló cuáles podrían ser las pérdidas financieras tras esta determinación, pero la medida también tiene como contexto el hecho de que los reguladores rusos solicitaran a Google dejar de mostrar anuncios con “información política falsa”, la cual tenía como objetivo “crear una percepción distorsionada de los eventos actuales”.

De acuerdo con información reportada por The Wall Street Journal, el Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones en Rusia, ha estado bloqueando activamente a medios que contradigan la narrativa oficial del Estado. Un ejemplo de ello fue BBC News, cuyo acceso fue bloqueado después de que la emisora resucitara los informes de radio de onda corta para llegar a los usuarios de Rusia y Ucrania.

Esta es una nueva determinación por parte de empresas de tecnología en Rusia. Antes, Google ya había prohibido a los medios controlados por Rusia, como RT y Sputnik, la compra o venta de anuncios en sus plataformas, además de bloquear sus canales de YouTube en Europa y detuvo su monetización.

Otras empresas de tecnología también tomaron decisiones similares respecto al contenido, como Facebook y Twitter, las cuales restringieron o limitaron el contenido de los medios rusos, además de bloquear su publicidad online.

 

Por otra parte, Apple decidió dejar de vender sus productos, además de que retiró a RT y Sputnik de su tienda de aplicaciones.Microsoft dijo que asistirá a los países que los requieran en cuanto a protección de ciberataques, además de restringir el acceso a los medios rusos a través de su buscador Bing.

Spotify recientemente anunció el cierre de sus oficinas en Rusia y también restringió el contenido de los medios rusos en su plataforma, además de revisar miles piezas de contenido para detectar que no haya desinformación en torno al conflicto.

A inicios de la semana, Airbnb aseguró que darían alojamiento gratuito a corto plazo a 100,000 refugiados que han huido de Ucrania, el cual sería pagado por la empresa y donaciones, pero este viernes endurecieron sus medidas al decir que suspendían todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.

La medida fue confirmada por Brian Chesky, CEO de la empresa por medio de Twitter, además de que un portavoz dijo a CNBC que la medida significa un bloqueo a “los calendarios para que no acepten nuevas reservas en ambos países hasta nuevo aviso. También restringiremos a los usuarios de Bielorrusia y Rusia para que no hagan nuevas reservas como invitados”.

 
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