Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify sufre caída masiva de su servicio, pero se reestablece

El servicio de streaming cerró el acceso a los usuarios y muchos no han podido acceder a sus cuentas desde hace varios minutos.
mar 08 marzo 2022 12:44 PM

Una falla en todo el mundo está afectando el servicio de streaming Spotify y en algunos países, como el Reino Unido, el servicio está totalmente inactivo desde hace poco más de una hora, mientras que en América Latina, los reportes se concentran en Colombia, Brasil y México.

Publicidad

De acuerdo a lo que varios usuarios han reportado, la sesión de sus cuentas se cerró y no les es posible acceder a la plataforma, ni en las versiones móviles, ni en las versiones de escritorio. La empresa indicó en un primer momento que estaba al tanto de los reportes, y que estaban investigando el problema, después de una hora la plataforma confirmó que había solucionado el problema.

Sin embargo, no aportó detalles sobre las causas. Lo que sí hizo fue una recomendación de cambiar la contraseña de las cuentas, como una medida extra de seguridad, pero no ha indicado si existió alguna vulneración.

En noviembre de 2021 la plataforma sufrió una caída masiva en varios países, con reportes en América Latina, Estados Unidos y Europa, sin embargo la falla fue parte de un problema que afectó a más empresas de tecnología, pues se trató de un problema con su servidor de nube, Google Cloud. De hecho Snapchat también se vio afectado.

Además de Spotify, algunos usuarios han empezado a reportar la caída de Discord, otro de los servicios de tecnología más usados en el mundo, sin embargo hasta el momento no hay una postura o señalamiento sobre si estas caídas están relacionadas con los hackeos que han recibido varias empresas tecnológicas en los últimos días.

Ayer Mercado Libre informó que 300,000 cuentas se vieron afectadas por una vulneración a su sistema, mientras que Samsung informó del robo de su código fuente y la vulneración de sus dispositivos Galaxy , mientras que Nvidia también se vio afectada, y donde se vio involucrado el grupo de hackers Lapsu$, quienes intentaron chantajear a la empresa con la filtración de datos en línea a no ser que eliminara los limitadores de minería de criptomonedas de ciertas GPU e hiciera que esas tarjetas de video fueran de código abierto de forma permanente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad