Un grupo de piratas informáticos robó 200 GB de datos internos de Samsung, incluido el código fuente de los dispositivos Galaxy, el cual es utilizado por la empresa surcoreana para el cifrado y funciones de desbloqueo biométrico en el hardware de los smartphones de la marca.
El gigante tecnológico confirmó el ataque a través de un comunicado este lunes, en donde dijo que la violación había sucedido por primera vez a inicios de marzo, pero no detalló nada al respecto de la identidad de los hackers o si habían robado datos relacionados con el cifrado y la biometría. Lo único que aseguraron fue que no habían tomado datos personales de empleados o clientes.
“Hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algún código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados”, dijo la empresa por medio de un comunicado reportado por Bloomberg.