Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn cierra su planta de Shenzhen por COVID-19 y así impacta a Apple

Esta empresa es la principal ensambladora de los iPhone y generó que las acciones de la tecnológica cayeran un 2.7%.
mar 15 marzo 2022 11:00 AM
Foxconn cierra fábrica
Hace un par de meses, la empresa decidió cerrar su fábrica en Shenzhen, por ser epicentro de la pandemia.

Foxconn, la empresa ensambladora más importante de iPhone, dijo el lunes que cerrará la fábrica de Shenzhen, en China, debido a un aumento en los casos de COVID-19, los cuales provocaron un nuevo cierre de la ciudad. Debido a esto, las acciones de Apple cayeron un 2.7% y se encuentran a un 17% de su nivel máximo.

El cierre se produce tan sólo unos días después de que la empresas anunciara su nueva línea de productos, incluido un iPhone más barato, por lo que esta noticia representó un impacto fuerte para la empresa, la cual cotizó a su nivel más bajo desde noviembre.

Según datos de Bloomberg, la caída esfumó más de 60,000 millones de dólares de su capitalización bursátil. Además, las acciones de Apple han caído durante cinco semanas consecutivas, debido a la preocupación de que el crecimiento se ralentice cuando la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés.

Publicidad

Si bien la fábrica de Foxconn en Shenzhen es relevante para el ensamblaje de iPhone, iPad y Mac, casi el 50% de los teléfonos inteligentes se producen en una planta en la provincia de Henan, según analistas de Bank of America, por lo que se espera un aumento de la producción en dicha fábrica para recuperar parte de las pérdidas.

“Apple/Foxconn tienen la capacidad de trasladar la producción a otras áreas en el corto plazo, siempre que no haya una duración significativamente mayor del bloqueo”, dijo la empresa, la cual agregó que ven un impacto limitado, pues deberían tener reservas de inventario. Sin embargo, si se alarga el periodo de cierre se generarían efectos dominó en otros componentes.

“Debido a nuestros sitios de producción diversificados en China, hemos ajustado la línea de producción para minimizar el impacto potencial”, dijo Foxconn a través de un comunicado, donde señaló que “la fecha de reanudación de la fábrica debe ser informada por el gobierno local”.

Y es que actualmente China vive uno de los periodos de mayor contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Según datos de las autoridades sanitarias, este lunes se reportaron 2,125 casos en 58 ciudades, situación que provocó el cierre de empresas que brindan servicios no esenciales.

Publicidad

Shenzhen se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la pandemia para este país. Incluso, el gobierno anunció que los 17 millones de habitantes se someterán a pruebas para detectar el virus, pues en este lugar se encuentra la sede de otros gigantes tecnológicos como Huawei, Tencent y Oppo.

Las grandes tecnológicas chinas pierden millones

En medio de las repercusiones por la COVID-19, las empresas de tecnología en China también han sufrido diversos impactos que han mermado sus operaciones. Tencent, por ejemplo, enfrenta una multa récord por violar las normas contra el lavado de dinero a través de WeChat Pay, lo que le hizo perder 3,300 millones de dólares.

Jack Ma, fundador de Alibaba, también ha visto impactos en su fortuna después de que el gobierno iniciara una campaña antimonopolística, lo cual detuvo la cotización de su compañía de pagos, Ant Group, tan sólo un par de días de que estuviera programada para debutar en bolsa.

Por otra parte, las acciones de Didi Global retrocedieron un récord de 44%, además de que el gigante de viajes compartidos suspendió los preparativos para empezar a cotizar en Hong Kong.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad