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AWS deja de aceptar nuevos clientes en Rusia y Bielorrusia

La empresa también señaló que se detuvo la venta de productos a través de su marketplace para los clientes en Rusia, así como la suspensión de Prime Video en ese país.
mié 09 marzo 2022 09:00 AM
Amazon Web Services AWS
En la Canacintra hay aproximadamente 50,000 empresas asociadas; sin embargo, únicamente el 40% tiene la capacidad de conectar con un cliente global a partir de herramientas digitales.

Amazon Web Services (AWS), la unidad de computación en la nube de la empresa liderada por Andy Jassy, dejará de aceptar nuevos clientes en Rusia y Bielorrusia. Con esta medida, Amazon finalmente impone una decisión en torno a sus actividades comerciales en ese país, luego de la invasión a Ucrania.

A través de una publicación en su blog, la compañía dijo que su unidad AWS no tenía “centros de datos, infraestructura y oficinas en Rusia. Tenemos una política de no hacer negocios con el gobierno ruso y también hemos detenido los nuevos registros para AWS en Rusia y Bielorrusia”.

La empresa también resaltó que los mayores usuarios de la unidad de cómputo en la nube en Rusia son, en realidad, empresas con sede en otros países, pero tienen algunos equipos de desarrollo ahí.

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“AWS tiene términos de servicio claros en los que si un cliente utiliza los servicios para amenazar, incitar, promover o fomentar activamente la violencia, el terrorismo u otros daños graves, no se le permitirá utilizar nuestros servicios”, dijo la compañía.

Respecto a su marketplace, Amazon dijo que no tiene un sitio web dedicado para Rusia, pero los compradores podían recibir envíos transfronterizos desde el sitio minorista de Alemania u otros países europeos; sin embargo, suspendió el envío de productos a clientes en este par de naciones.

Otro de los servicios que se suspenderán en Rusia son el acceso a Prime Video y ya no se recibirán pedidos de New World, que era el único videojuego que vendían directamente en este territorio.

Por otra parte, la empresa destacó sus asociaciones con varias ONG para apoyar a las necesidades humanitarias en la región. En este sentido anunció una donación de 5 millones de dólares.

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Antes de estas determinaciones, Amazon era la única gran compañía tecnológica que no había tomado medidas empresariales por la invasión de Rusia a Ucrania aun cuando los grupos de mayor capitalización en el mundo (Apple, Microsoft y Alphabet) ya habían tomado alguna iniciativa.

Uno de los argumentos por los cuales Amazon no había tomado medidas en Rusia respecto al comercio electrónico es que su cuota de mercado en este sector no es comparable con la de la china AliExpress o la de operadores locales, como Ozon.

La agencia EFE destacó que entre las 20 mayores empresas capitalizadas del mundo, existen otras ausencias relevantes en el sentido de que no han anunciado medidas en torno a Rusia, como Tesla, Berkshire Hathaway, Nvidia, la financiera JPMorgan Chase o Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo.

Por otra parte, tecnológicas como Apple detuvieron la venta de sus productos en Rusia, además de que limitaron el acceso a su sistema de pago. Microsoft también suspendió las ventas de productos y servicios, así como proteger la ciberseguridad de Ucrania, mientras que Google aisló a Rusia de su negocio publicitario.

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