Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los NFT para el Pa’l Norte se agotan en minutos

Ya no sólo se agotaron los boletos para los festivales, ahora también empieza una tendencia donde los activos digitales cobran popularidad y por ende se terminan.
mar 15 marzo 2022 03:40 PM
nfts pa'l norte
3d rendering NFT or non fungible token. Concept blockchain technology illustration

El Pa’l Norte es uno de los festivales de música más populares en México y muestra de ello es que su colección de Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se agotó en tan sólo unos minutos de haber salido a la venta.

Y es que únicamente se vendieron 1,000 piezas coleccionables del festival que se realizará los días 1 y 2 de abril, sin embargo, los beneficios de haber adquirido estos activos digitales no sólo tendrán un uso este par de días, pues los organizadores mencionaron que entregarán experiencias de por vida en el mundo real y digital.

Publicidad

Entre algunos de los beneficios que entregarán a los usuarios que los compraron durante los días del festival se encuentran el acceso al Hospitality del festival, un camerino backstage para seis personas, servicio de catering con alimentos, estacionamiento exclusivo en backstage, baños exclusivos y selección gastronómica de cortesía, entre otros, según el sitio del Pa'l Norte.

El diseño de los NFT fueron leones de diferentes niveles, los cuales daban un mayor beneficio mientras más caros fueran y que rindieron un homenaje al décimo aniversario del festival.

Para conseguir un NFT del Pa´l Norte, los usuarios debieron pagar 0.04 Ethereum, lo cual equivale a 106.18 dólares y se pudieron conseguir a través del monedero de MetaMask. Ahora, los usuarios que quieran conseguir un token, pueden hacerlo por medio de OpenSea, pero su precio se incrementó demasiado, según reportes de usuarios.

En tan sólo tres horas, según cifras del Pa'l Norte, se han vendido 1,600,000 pesos en el mercado de reventa de OpenSea y el proyecto se ubicó en el puesto 128 entre los más relevantes a nivel global de la plataforma.

Publicidad

En este sentido, los organizadores advierten a los usuarios únicamente acceder a los enlaces oficiales del festival en el marketplace, pues es posible que debido al entusiasmo se generen estafas.

Los organizadores también instaron a los compradores a seguir al pendiente de los medios oficiales para obtener más detalles en torno a cómo aprovechar sus tokens, además de esclarecer cualquier duda al respecto.

Cabe mencionar que la estrategia de vender NFT’s para un festival de música no es original del Pa'l Norte, pues también se ha realizado en otros eventos como el Coachella, donde la colección de tokens sirvió para conseguir objetos físicos coleccionables, así como pases de por vida para el festival en California, Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad