Los Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés) tuvieron su auge de popularidad en 2021, pero el entusiasmo por estos activos digitales sigue tan latente como el escepticismo de otras personas, aun cuando este mercado alcanzó ventas de 17,700 millones de dólares el año pasado.
Los NFT son activos virtuales únicos y no falsificables, pues están basados en la tecnología blockchain. Fernando Martínez, director para Latinoamérica de OSL, una plataforma de activos digitales, los define como propiedades digitales trazables, es decir, se puede conocer su historial de dueños, cuánto pagó, además de que le regresa una comisión al creador por cada transacción.
Durante el 2021, según datos de un estudio realizado por NonFungible , que rastrea los datos históricos de ventas de NFT, las ventas de estos activos fueron de 17,000 millones de dólares, un crecimiento de suma relevancia en relación a los 82 millones de dólares de 2020. Además, las ganancias totales al revender o comprar se dispararon de 12 millones de dólares a 5,000 millones de dólares en 2021.