Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Galaxy S22, ¿vale la pena la renovación?

La nueva familia de Samsung tiene diseños que encantarán a más de uno, además de cámaras y baterías poderosas.
mar 15 marzo 2022 06:30 PM
reseña galaxy s22

A partir del 25 de febrero Samsung permitió pre ordenar a sus usuarios la línea Galaxy S22, conformada por: el Samsung Galaxy S22 Ultra, cuyo costo oscila entre los 30,999 hasta 35,999 pesos; el Galaxy S22 Plus, con un precio inicial de 25,999 pesos; y el Galaxy S22 5G, con un valor de 21,999 pesos.

Estos equipos ya están disponibles en tiendas desde el 11 de marzo. Sin embargo, varios usuarios no saben si vale la pena el cambio de la familia previa, por lo que estuvimos probando los equipos para tener una respuesta más cercana.

Publicidad

Características del Galaxy S22 5G y el Galaxy S22 Plus

Dentro de las principales diferencias que hay entre la familia previa de Samsung y la actual es el acabado de sus teléfonos. En esta ocasión, la marca surcoreana se inclinó por un acabado matizado que ofrece mayor elegancia sin perder la apuesta pastel que tiene la familia Galaxy S21. Además, empoderaron el interior de estos teléfonos al incluir el chipset Snapdragon 8 Gen 1; un núcleo de 8 nanómetros que permite un mejor rendimiento de batería y la adhesión de amenidades, como mejor sonido.

El peso del Galaxy S22 es de 168 gramos. Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz. El sistema operativo es One UI 4.1, basado en Android 12, lo que proporciona mejoras en la interfaz del teléfono y la posibilidad de integrar una paleta de colores personalizada.

En el caso del Galaxy S22 Plus tenemos una pantalla de 6.6 pulgadas, una tasa de refresco igual a la de su hermano menor y un peso ligeramente mayor, pues es de 196 gramos. Comparado con la versión pasada de Galaxy, estos nuevos equipos son más potentes en su desempeño, y también en su cámara.

Ambos teléfonos tienen una cámara principal de 50 MP con un zoom óptico 3x; un lente de 12 MP y un ultra gran angular de 120º. A diferencia del Galaxy S21, este nuevo equipo toma fotografías más nítidas con menos pixelaje, además de tener una mejor estabilización.

Para poner a prueba el equipo, dejamos algunas fotografías de comparación:

Comparativa entre el Galaxy S21 y el Galaxy S22

Galaxy S21, Toma interior Basílica Sagrada Familia.jpg

Galaxy S21, Toma interior Basílica Sagrada Familia.jpg

Crédito: Eréndira Reyes
Galaxy S22 Plus :: Basílica Sagrada Familia con gran angular .jpg

Galaxy S22 Plus :: Basílica Sagrada Familia con gran angular .jpg

Crédito: Eréndira Reyes
Galaxy S22, Basílica Sagrada Familia .jpg

Galaxy S22, Basílica Sagrada Familia .jpg

Crédito: Eréndira Reyes
Interior, toma co gran angular del Galaxy S21 .jpg

Interior, toma co gran angular del Galaxy S21 .jpg

Crédito: Eréndira Reyes

Así como un hilo de Twitter:

Características del Galaxy S22 Ultra

El Galaxy S22 Ultra es el sucesor del Galaxy Note, tanto por diseño como por la integración del S Pen. Es el dispositivo que tuvo el mayor cambio en cuanto al diseño con respecto a la familia anterior; un acierto que varios fanáticos de la firma de la manzana podrán notar y que, incluso, los hará voltearlo a ver. El teléfono se ve y se siente como un equipo de más de 30,000 pesos, tanto en el peso que tiene, que es de 226 gramos, como por la cámara que lo acompaña.

Integra un lente principal de 108 MP, un lente ultra gran angular de 120º y 12 MP, un telefoto de 10 MP, y un zoom óptico de 10 MP que permite hasta 40 acercamientos.

Cuenta con un procesador de 8 núcleos que permite un mejor rendimiento de batería, cámara y procesador interno. No sólo hace una diferencia al estar conectado a redes 5G, sino también brinda una mayor interacción en juegos móviles.

Es, sin duda, uno de los mejores y más estéticos celulares que hay en el mercado. Integra la pluma icónica de Samsung, lo que también permite realizar anotaciones, dibujos y más opciones de uso en el smartphone, que a diferencia de sus hermanos menores, le da ventaja en el consumidor más exigente.

¿Vale la pena el cambió?

Si ya eres usuario de Samsung y tienes el Galaxy Note 20, renovar con el Galaxy S22 Ultra será un acierto. Sin embargo si estás buscando un equipo para renovar alguna Fan Edition, como un Huawei P30 Pro o un iPhone 12, es mejor ir por la opción Plus de esta familia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad