Diseño
Los Beats Fit Pro son más pequeños que los Power Beats Pro, tanto en el estuche, como en el peso. La singular ala en la que se apoyan los audífonos previos de Beats es mucho más pequeña con este par de audífonos y aunque los Power Beats son muy cómodos para el trabajo duro en el gimnasio, es cierto que después de un tiempo de uso el ala puede lastimar a los oídos más sensibles.
En mi caso me tocó probar los color nieve, pero además de este modelo hay cuatro colores más: azabache, mentolado y morado gema. El case es mucho más pequeño, pero no por eso tiene menor rendimiento en la batería lo que puede dar puntos extra para aquellos que usan este tipo de audífonos para ir a correr y desean hacerlo de manera ligera.
El acabado de los audífonos es similar a otros equipos de la marca, suave al tacto, con materiales de plástico reforzado y gomas muy resistentes a sudor y agua. Y aunque el diseño es estético, a muchos les podrá agradar especialmente que no sean pequeños chícharos sin un soporte en el oído, como varios auriculares en el mercado.
Rendimiento
Dentro de la sesión de presentación a la que Expansión tuvo acceso, la empresa resaltó la experiencia que tendrán los usuarios de iPhone, pues la asistencia de voz, el audio especial de la configuración y otras características harán que varios fanáticos de Apple puedan tener en este par de audífonos varias ventajas, sin embargo para quienes tenemos Android, la experiencia es similar a la que tenemos con otros dispositivos de Beats.
Con tres modos de escucha, el usuario tendrá el control de su experiencia sonora. Cuando se utiliza la Cancelación Activa del Ruido, los micrófonos orientados hacia el exterior y hacia el interior trabajan para limitar los sonidos ambientales no deseados con un antirruido específico, incluso cuando los sonidos que te rodean cambian, además esta herramienta se adapta continuamente en tiempo real, hasta 200 veces por segundo, para tener en cuenta las variaciones de ajuste y movimiento.
Este modo lo probé mientras estaba en el gimnasio y fue bastante útil para aislar el ruido ambiental de mi alrededor, pero un detalle importante es que a diferencia de los Power Beats Pro, después de 30 minutos corriendo se empezaron a resbalar de mis oídos, me detuve para revisar el ajuste del ala, y aunque ya no se zafaron aumentó la presión dentro de mis oídos y por un momento, entre sudor y movimiento, sentí literalmente mis oídos sellados.
En el caso del modo Transparencia, que puedes activar sólo pulsando el botón "b", se activa el ecualizador adaptativo. El micrófono orientado hacia el interior de cada auricular se ajusta de forma automática para dar frecuencias bajas y medias acorde a la forma de tu oreja. Esta función en especial está conectada con la aplicación de Beats, donde no sólo te dirá si estás usando el tamaño de goma adecuado, sino que también te dirá cómo son tus oídos.
Ahora, aquí debo hacer una anotación importante, pues en caso de que uses estos audífonos con iPad o iPhone, podrás tener una sincronización de movimiento mucho más exacta que con Android, algo que merma la experiencia para los usuarios de Android. Pues el campo de sonido se reajusta para que permanezca anclado al dispositivo, incluso cuando tu cabeza se mueve.
Aunque otros auriculares habían optado por el diseño envolvente y el diseño es más cómodo que otras opciones de Samsung o Sony, hay algo muy elegante en el hecho de que la pequeña ala del auricular esté casi de manera imperceptible en la oreja. Pero para aquellos nerviosos que temen perder este tipo de auriculares podría no ser una ventaja el diseño.