Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Beats Fit Pro, ¿son la opción en lugar de AirPods Pro?

Los nuevos auriculares pueden ser usados en ambos sistemas operativos, sin embargo para los Apple Fans podrían ser una opción para el trabajo arduo de audio.
mié 16 febrero 2022 02:00 PM
Beats Fit Pro (reseña)
Con un case más pequeño que su anterior versión, estos audífonos te darán hasta 6 horas de batería.

Los audífonos premium se han convertido en dispositivos a la medida para los usuarios más exigentes y entre las amenidades que más destacan son la cancelación de ruido, batería y fidelidad de sonido, sin embargo, elegirlos dependerá directamente de las preferencias de los consumidores, pues en términos de calidad hay mucha competencia.

En el caso de los Beats Fit Pro se puede hacer una comparación inmediata con dos auriculares: los AirPods Pro y los Power Beats Pro, equipos con los que este par de auriculares van a competir con buen precio y rendimiento para actividades deportivas.

Publicidad

Diseño

Los Beats Fit Pro son más pequeños que los Power Beats Pro, tanto en el estuche, como en el peso. La singular ala en la que se apoyan los audífonos previos de Beats es mucho más pequeña con este par de audífonos y aunque los Power Beats son muy cómodos para el trabajo duro en el gimnasio, es cierto que después de un tiempo de uso el ala puede lastimar a los oídos más sensibles.

En mi caso me tocó probar los color nieve, pero además de este modelo hay cuatro colores más: azabache, mentolado y morado gema. El case es mucho más pequeño, pero no por eso tiene menor rendimiento en la batería lo que puede dar puntos extra para aquellos que usan este tipo de audífonos para ir a correr y desean hacerlo de manera ligera.

El acabado de los audífonos es similar a otros equipos de la marca, suave al tacto, con materiales de plástico reforzado y gomas muy resistentes a sudor y agua. Y aunque el diseño es estético, a muchos les podrá agradar especialmente que no sean pequeños chícharos sin un soporte en el oído, como varios auriculares en el mercado.

Rendimiento

Dentro de la sesión de presentación a la que Expansión tuvo acceso, la empresa resaltó la experiencia que tendrán los usuarios de iPhone, pues la asistencia de voz, el audio especial de la configuración y otras características harán que varios fanáticos de Apple puedan tener en este par de audífonos varias ventajas, sin embargo para quienes tenemos Android, la experiencia es similar a la que tenemos con otros dispositivos de Beats.

Con tres modos de escucha, el usuario tendrá el control de su experiencia sonora. Cuando se utiliza la Cancelación Activa del Ruido, los micrófonos orientados hacia el exterior y hacia el interior trabajan para limitar los sonidos ambientales no deseados con un antirruido específico, incluso cuando los sonidos que te rodean cambian, además esta herramienta se adapta continuamente en tiempo real, hasta 200 veces por segundo, para tener en cuenta las variaciones de ajuste y movimiento.

Este modo lo probé mientras estaba en el gimnasio y fue bastante útil para aislar el ruido ambiental de mi alrededor, pero un detalle importante es que a diferencia de los Power Beats Pro, después de 30 minutos corriendo se empezaron a resbalar de mis oídos, me detuve para revisar el ajuste del ala, y aunque ya no se zafaron aumentó la presión dentro de mis oídos y por un momento, entre sudor y movimiento, sentí literalmente mis oídos sellados.

En el caso del modo Transparencia, que puedes activar sólo pulsando el botón "b", se activa el ecualizador adaptativo. El micrófono orientado hacia el interior de cada auricular se ajusta de forma automática para dar frecuencias bajas y medias acorde a la forma de tu oreja. Esta función en especial está conectada con la aplicación de Beats, donde no sólo te dirá si estás usando el tamaño de goma adecuado, sino que también te dirá cómo son tus oídos.

Configuración Beats Fit Pro.jpg

Ahora, aquí debo hacer una anotación importante, pues en caso de que uses estos audífonos con iPad o iPhone, podrás tener una sincronización de movimiento mucho más exacta que con Android, algo que merma la experiencia para los usuarios de Android. Pues el campo de sonido se reajusta para que permanezca anclado al dispositivo, incluso cuando tu cabeza se mueve.

Aunque otros auriculares habían optado por el diseño envolvente y el diseño es más cómodo que otras opciones de Samsung o Sony, hay algo muy elegante en el hecho de que la pequeña ala del auricular esté casi de manera imperceptible en la oreja. Pero para aquellos nerviosos que temen perder este tipo de auriculares podría no ser una ventaja el diseño.

Publicidad

Batería

Con un case más pequeño que los Power Beats Pro, y más grande que el de los AirPods Pro, los nuevos auriculares de Beats ofrecen hasta 6 horas de tiempo de escucha por cada auricular. El estuche se carga a través de USB-C y proporciona 21 horas adicionales de duración de la batería, dándole hasta 27 horas de reproducción combinada.

En el modo Adaptive EQ, cada auricular tiene 7 horas de tiempo de escucha y 30 horas con el estuche. Cuando no tienes tiempo, una carga rápida de 5 minutos con Fast Fuel te ofrece 1 hora de reproducción.

Veredicto

Debo confesar que mis audífonos favoritos para hacer ejercicio son los Power Beats Pro, sin embargo este nuevo par de auriculares se han vuelto un buen sustituto para la generación previa y en el caso de los Apple Fans, podrían ser una opción más asequible para hacer ejercicio y mantener los AirPods Pro como una opción para llamadas y música.

Su precio es de 4,799 pesos y se pueden adquirir directamente en el sitio web oficial de Beats .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad