Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Zephyrus G14 Alan Walker, una computadora gamer… ¿para DJ’s?

Este gadget es una edición especial en colaboración con el productor musical que aprovecharán los gamers con pasión por la creación musical.
vie 25 febrero 2022 06:00 AM
Reseña, Asus Zephyrus Alan Walker
Las herramientas de creación musical no son complejas de utilizar, pero quienes más las aprovecharán serán los DJ's

Los videojuegos y la música suelen ser aspectos que van de la mano. Seguro todos los gamers evocan gratos recuerdos cuando escuchan ciertas canciones de sus títulos favoritos, pero con la Zephyrus G14 Alan Walker, Asus quiere llevar esa relación a otro nivel, uno en el que no sólo sea posible escuchar la música, sino también crearla.

Esta computadora nació de una colaboración con el productor musical, Alan Walker, por lo que su enfoque en la música es muy relevante, además de que tiene elementos en el exterior novedosos, como un cinturón con el nombre del productor, o que las teclas A y W están basadas en el logo del DJ.

En el interior, las características son algo conocidas para los fanáticos de la línea Republic Of Gamers (ROG), pues pesa 1.7 kg, cuenta con procesador AMD Ryzen 9-5900HS, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 de gama baja, así como 16 GB de memoria RAM y un disco duro de estado sólido de 1TB.

Publicidad

Respecto a la pantalla, su tamaño es de 14 pulgadas, resolución QHD y una tasa de refresco de 120Hz. Si bien no son características que lo hagan destacar como un dispositivo apabullante, sí son buenos elementos para el público gamer.

Mi experiencia en gaming fue relevante. Aunque he de aceptar que no soy un usuario asiduo de PC, destacaría aspectos como la calidad de audio que proporcionan sus dos altavoces, así como la duración de la batería, pues esta no bajó del 75% durante sesiones de dos horas, aproximadamente. Sin embargo, un aspecto desfavorable es que se llegó a calentar a tal punto de ser incómodo al tacto.

Asus Zephyrus Alan Walker
La caja se conecta directamente a la computadora y funciona como un sampler para crear mezclas.

Este modelo, así como el que no es una edición especial, cuenta con la función Anime Matrix, donde la tapa con más de 1,200 mini leds muestra animaciones predeterminadas u otros efectos visuales que cada persona puede agregar desde texto hasta imágenes, así como configuraciones para ver una representación del audio que suena en la computadora.

Uno de los aspectos más interesantes es -aunque parezca raro- su caja, pues esta se puede conectar a la computadora y utilizarse como un sampler de DJ. Cabe mencionar que no se trata de una innovación tecnológica, pero permite dar rienda suelta a la creatividad musical.

Publicidad

La edición especial Zephyrus G14 Alan Walker cuenta con algunos archivos precargados del DJ, pero lo ideal es crear sonidos propios para sacar el máximo potencial del dispositivo.

La configuración no implica un gran nivel de conocimiento musical y la puede realizar cualquier persona, pues cuenta con un software precargado en el que se muestran las instrucciones desde cómo iniciar la música, aumentar su velocidad o reproducir algunos efectos.

Asus Zephyrus Alan Walker
En la tapa, la computadora cuenta con más de 1,200 minileds para realizar animaciones.

Para quienes no estén familiarizados con la creación musical, estas herramientas podrían parecer divertidas y nada más. Tal vez pueda ser una forma de iniciarse en las mezclas, pero no para el público meramente gamer.

En conclusión, la G14 Alan Walker tiene un diseño que se corresponde con su potencia y es un gran dispositivo para un DJ gamer, debido al enfoque en la creación musical, pero la compra de este dispositivo sólo se entiende si el usuario es, precisamente, un DJ o un fiel seguidor de Alan Walker.

De lo contrario, la edición especial es prescindible, pues si únicamente se es un gamer sin el deseo de emprender una carrera artística, seguramente existe un dispositivo Asus de igual o mejor calidad. Su precio recomendado es de 53,999 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad