Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invertirá 36,000 MDD para ampliar su producción de chips en Europa

La empresa anunció la construcción de un par de plantas en Alemania, así como centros de investigación en Francia, Italia, España, Polonia e Irlanda.
mié 16 marzo 2022 11:00 AM
Intel invertirá 36,000 MDD en Europa
La empresa gastará 18,700 millones de dólares de la inversión total en las dos plantas de Alemania.

Intel se mantiene en la competición por ser una de las empresas más relevantes en la fabricación de semiconductores. Por ello, anunció un plan de inversión de 36,000 millones de dólares en la Unión Europea y así impulsar su autosuficiencia en la industria de los chips.

La empresa construirá un par de fábricas en Magdeburg, Alemania, las cuales estarán centradas en la fabricación de chips de dos nanómetros, o menos, de ancho. En su construcción se gastarán 18,700 millones de dólares de la inversión total e iniciará en el primer semestre de 2023. Esperan que la producción comience en 2027.

Respecto a puestos de trabajo, la empresa considera que podrían crearse más de 7,000 en la construcción y 3,000 dentro de las instalaciones de Intel. Este anuncio es relevante para Alemania, pues les permitirán reequilibrar la capacidad global de silicio, además de “crear una cadena de suministro más resistente”, según lo dicho por el canciller alemán, Olaf Scholz.

Publicidad

La construcción de estas fábricas representa un avance significativo, pues Europa tiene el propósito de reducir su dependencia de Asia y Estados Unidos para los semiconductores, una industria que es liderada por Intel, la taiwanesa TSMC y la surcoreana Samsung.

Otros de los planes para esos 36,000 millones de dólares contemplan la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Francia, así como servicios de fabricación y fundición en Italia, Polonia, España e Irlanda, donde también buscan duplicar su espacio de fabricación a través de una instalación en Leixlip, la cual costará aproximadamente 13,200 millones de dólares.

La escasez de semiconductores -fundamentales para varias industrias, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles- durante cerca de dos años a raíz de la pandemia, es la razón por la que Intel ha hecho anuncios de esta clase en los últimos meses. Y es que, durante este periodo, las condiciones del trabajo y escuela remotos ejercieron presión en las cadenas de suministro.

Esta es la primera fase de un plan para invertir hasta 88,000 millones de dólares en la Unión Europea a lo largo de la próxima década. “Nuestras inversiones planificadas son un paso importante tanto para Intel como para Europa (...) Esta amplia iniciativa impulsará la innovación de Europa y llevará la fabricación de vanguardia a la región”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Publicidad

Gelsinger también resaltó que, en este territorio, la Ley de chips será un elemento clave para trabajar entre gobiernos y empresas para mejorar la posición del bloque en el sector de los semiconductores.

Cabe recordar que el mes pasado, la Comisión Europea anunció una nueva legislación que permitirá 16,500 millones de dólares en inversiones públicas y privadas hasta 2030; una cifra que se suma a los 33,000 millones de dólares de inversiones públicas que se habían asignado.

Su objetivo a corto plazo es aumentar la resiliencia ante futuras crisis, anticipando las interrupciones en la cadena de suministro dentro de la región. A mediano plazo, su propósito es “hacer de Europa un líder industrial en este mercado tan estratégico”.

Además de esta inversión, Intel gastará 20,000 millones de dólares en dos nuevas plantas de fabricación en Ohio, Estados Unidos, las cuales iniciarán sus operaciones en el 2025, mientras que TSMC instalará una nueva fábrica en Arizona.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad