Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon Prime cierra un acuerdo para comprar MGM Estudios

La lista de películas que pasarían al catálogo de Amazon incluye las sagas de "James Bond" y "Rocky", entre otros títulos icónicos.
jue 17 marzo 2022 08:14 AM
Amazon Prime cierra un acuerdo para comprar MGM Estudios
(FILES) This file photo taken on May 26, 2021, shows the Amazon logo on a smartphone in front of the MGM lion on a computer screen in Los Angeles. - The European Union on March 15, 2022, approved the purchase by Amazon of MGM studios, but the deal, which would boost the tech giant's streaming ambitions, still needs to clear regulatory hurdles in the US. (Photo by Chris Delmas / AFP)

Amazon.com Inc. dijo el jueves que estaba cerrando un acuerdo de 8,500 millones de dólares para comprar MGM, combinando el legendario realizador de películas detrás de Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet, mientras busca atraer a los consumidores a través de más video en "streaming".

Publicidad

En un blog, Amazon AMZN.O dijo que daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con la dirección del estudio, indicando que no habría despidos.

La finalización de la transacción hará que más de 4,000 películas y 17,000 programas de televisión se conviertan en parte de Prime Video, el servicio de transmisión en línea del minorista.

La lista incluye las series de películas de "James Bond" y "Rocky" y clásicos que van desde "Fargo" hasta "Robocop" y "El silencio de los corderos". Los nuevos títulos le darán a Prime Video una ventaja frente a rivales como Netflix, Hulu y HBO Max.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. , en un comunicado sobre el anuncio.

La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne el acuerdo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad