Publicidad
Publicidad

Apple gana 6,500 mdd extra por no incluir cargador ni audífonos en iPhone

Estimaciones de los expertos en tecnología de CCS Insight sugieren que la empresa se ahorra cerca de 35 dólares por cada teléfono vendido.
jue 17 marzo 2022 03:21 PM
(Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 11 en Cupertino)
Con la nueva actualización de los productos de Apple es posible desbloquear el teléfono con cubrebocas.

En 2020, Apple dejó de incluir cargadores y audífonos en cada nuevo iPhone vendido por la empresa, argumentando que era para cuidar el ambiente.

Pero esta maniobra le habría dado a la compañía ganancias extraordinarias por casi 6,500 millones de dólares, según un nuevo informe.

Publicidad

CCS Insight dijo al diario británico DailyMail que dejar de proporcionar estos accesorios a los clientes que compran los teléfonos iPhone ahorra costos a Apple, sin que esto implique bajar los precios finales.

En este sentido, Apple podría estarse ahorrando cerca de 27 libras esterlinas (35 dólares) por cada teléfono vendido, indicaron los expertos de CCS Insight.

Cuando Apple anunció esta medida, indicó que se trataba de un movimiento para reducir la huella de carbono, ahorrando material en el embalaje y aludiendo a la reutilización de cargadores por parte de los usuarios recurrentes de iPhone.

No obstante, desde esas fechas, se calcula que Apple vendió 190 millones de teléfonos en el mundo. Así, las ganancias derivadas de eliminar los cargadores y los auriculares, sumando la reducción en los costos de envío, llegarían a los 6,500 millones de dólares extra.

A esto habría que sumar casi 300 millones de dólares más por las ventas de estos accesorios por separado.

Apple tiene la intención de convertirse en una empresa con neutralidad de carbono para toda su cadena de suministro y el uso de sus productos en 2030. Esto quiere decir que, para entonces, cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto neto de carbono cero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad