Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: BiSí, la nueva bicicleta de Síclo

El estudio especializado en indoor cycling ya tiene a la venta la nueva bicicleta que pretende ser más accesible en cuanto a costo y tamaño.
mar 22 marzo 2022 06:52 PM
BiSí: la nueva bicicleta de Síclo
BiSí pretende ser una alternativa más económica y compacta a la BiSí+.

La cantidad de opciones y espacios para ejercitarnos han incrementado notablemente en la última década. En 2013, en México existían 17,701 centros de acondicionamiento físico y clubes deportivos del sector privado. Para 2018 estos recintos tuvieron un crecimiento anual de 4 puntos, llegando a 21,463 establecimientos, según cifras del INEGI .

Uno de estos establecimientos privados es Síclo, una empresa mexicana que en sus inicios se especializó por sus clases de indoor cycling, que consisten en realizar ejercicios sobre una bicicleta y otros estiramientos más durante una clase de 45 minutos, con el objetivo de quemar en poco tiempo entre 300 y 600 calorías, a la par de trabajar todo el cuerpo.

Síclo fue una de las empresas que se supo adaptar rápida y exitosamente a la pandemia. Fue pionero en las aplicaciones para ejercitarse desde casa y con ella incentivó la venta de sus bicicletas para seguir entregando una experiencia a domicilio.

Casi dos años después del lanzamiento de su primera biSí+, la ahora multinacional mexicana anunció su nueva bicicleta biSí. Aquí te contamos un poco más sobre ella:

Publicidad

“El amor a segunda vista existe”: el slogan de biSí

Renata Souza, head of product de la marca, mencionó que este artículo fue diseñado exclusivamente por los miembros de Síclo para la comunidad Síclo, por lo cual lo convierte en una bicicleta única en el mercado.

Su distintivo sobre el resto de las bicicletas estáticas es la pantalla táctil de 23.8 pulgadas que puede rotar 360 grados, la cual permite tomar las más de mil clases en vivo o grabadas que ofrece el estudio. Una de las ventajas es que no solo están las de ciclismo, sino que también puedes tomar clases de: meditación, fuerza, barre, kentro, box, run, yoga y estiramientos.

Tiene una longitud de 150 cm y un ancho de 57 cm. A diferencia de la biSí+, su tamaño más reducido y la rotación de su pantalla permite que sea mucho más sencillo ubicarla en tu domicilio. “Esta es una bici más compacta y más versátil. Está hecha para estar en casa”, mencionó Souza.

El material es de acero y su peso es de 64.7 kgs, lo cual permite una mayor fijación y estabilidad a la hora de utilizarla. Cuenta con bocinas por delante y detrás y también la opción de conectar tus audífonos vía bluetooth. Por otro lado, su modelo es minimalista y elegante. Viene en color negro mate con ligeros detalles blancos. Además, incluye stickers para que puedas personalizarla a tu gusto.

Sin embargo, la biSí solamente ofrece el look de pedales delta; es decir, requiere de unos tenis especializados que deben de adquirirse por separado.

Precio de la biSí de Síclo

Su costo es de 32,999 pesos y cuentan con la opción de pago a mensualidades. No obstante, es importante resaltar que, adicional al costo de la bicicleta, se debe pagar una suscripción mensual de 799 para el uso de la aplicación. Esta aplicación puede ser utilizada hasta por seis perfiles de usuarios distintos.

La bicicleta se puede pedir por medio de su aplicación.

Publicidad

¿Debería comprarme una biSí?

A pesar de las estadísticas y aunque cada vez existen más y nuevas opciones para ejercitarse como la biSí, el más reciente estudio del INEGI sobre las prácticas deportivas y ejercicio físico en México reveló que sólo el 39.1% de la población mexicana de 18 años y más realiza alguna actividad física. La falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud se mantienen como uno de los principales motivos para no realizar ejercicio físico.

Por otro lado, el mismo estudio reveló que la población que realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares privados aumentó de 11.2 a 21.8%, porcentaje cercano al que se tenía en 2019, luego de su disminución en 2020.

Dicho esto, vale la pena considerarla si eres parte de la población que está buscando una manera para ejercitarse en cualquier horario y desde casa con clases en vivo o pregrabadas. Esto porque la aplicación ofrece más opciones que solo ciclismo; y todas están pensadas para realizarse con la biSí o con accesorios fáciles de conseguir, como mancuernas o un tapete de yoga. Por otro lado, otra de las ventajas de estas clases es que puedes escoger el nivel de intensidad (principiante, intermedio y avanzado) y que duran desde cinco hasta 60 minutos.

También podría ser una buena inversión si se considera que puede ser utilizada hasta por seis usuarios por el mismo costo de uno.

Sin embargo, si lo tuyo no son las clases de Síclo o disfrutas de acudir a otros centros deportivos para ejercitarte, puedes encontrar otra opción más económica, puesto que no le sacarías el mayor provecho.

Por otro lado, es importante resaltar que Síclo también cuenta con su aplicación móvil por un costo de 299 pesos al mes y ofrece las mismas clases en vivo y grabadas que incluyen biSí y biSí+.

Esta aplicación es para uso exclusivo de tu móvil o tableta, por lo que puedes gozar de las mismas clases sin la necesidad de contar con alguna de las bicicletas del estudio. Las diferencias son que no puedes crear diversos perfiles, tendrías que buscar una bicicleta por aparte y tampoco te permite compartir ni ver tus métricas en vivo con otros usuarios.

Haydée Cardoso, CMO de la marca, mencionó que “no somos una app de fitness, sino de estilo de vida. Y es importante que el estilo de vida no sea de sacrificio.” Sin duda, esta puede ser una opción más económica para poder gozar de las clases de este exclusivo estudio sin la necesidad de pagar grandes sumas de dinero o para sacarle mayor provecho a tu bicicleta estática si es que ya cuentas con una.

Cardoso mencionó que también están trabajando para mejorar la aplicación, así como en la creación de un nuevo podcast.

¿Vale la pena cambiar la biSí+ por una biSí?

La respuesta es no. BiSí fue creada como una alternativa para ser una bicicleta más económica y pequeña a la biSí+. Si ya cuentas con una biSí+ y el espacio no te representa un problema, no vale la pena el cambio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad