¿Debería comprarme una biSí?
A pesar de las estadísticas y aunque cada vez existen más y nuevas opciones para ejercitarse como la biSí, el más reciente estudio del INEGI sobre las prácticas deportivas y ejercicio físico en México reveló que sólo el 39.1% de la población mexicana de 18 años y más realiza alguna actividad física. La falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud se mantienen como uno de los principales motivos para no realizar ejercicio físico.
Por otro lado, el mismo estudio reveló que la población que realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares privados aumentó de 11.2 a 21.8%, porcentaje cercano al que se tenía en 2019, luego de su disminución en 2020.
Dicho esto, vale la pena considerarla si eres parte de la población que está buscando una manera para ejercitarse en cualquier horario y desde casa con clases en vivo o pregrabadas. Esto porque la aplicación ofrece más opciones que solo ciclismo; y todas están pensadas para realizarse con la biSí o con accesorios fáciles de conseguir, como mancuernas o un tapete de yoga. Por otro lado, otra de las ventajas de estas clases es que puedes escoger el nivel de intensidad (principiante, intermedio y avanzado) y que duran desde cinco hasta 60 minutos.
También podría ser una buena inversión si se considera que puede ser utilizada hasta por seis usuarios por el mismo costo de uno.
Sin embargo, si lo tuyo no son las clases de Síclo o disfrutas de acudir a otros centros deportivos para ejercitarte, puedes encontrar otra opción más económica, puesto que no le sacarías el mayor provecho.
Por otro lado, es importante resaltar que Síclo también cuenta con su aplicación móvil por un costo de 299 pesos al mes y ofrece las mismas clases en vivo y grabadas que incluyen biSí y biSí+.
Esta aplicación es para uso exclusivo de tu móvil o tableta, por lo que puedes gozar de las mismas clases sin la necesidad de contar con alguna de las bicicletas del estudio. Las diferencias son que no puedes crear diversos perfiles, tendrías que buscar una bicicleta por aparte y tampoco te permite compartir ni ver tus métricas en vivo con otros usuarios.
Haydée Cardoso, CMO de la marca, mencionó que “no somos una app de fitness, sino de estilo de vida. Y es importante que el estilo de vida no sea de sacrificio.” Sin duda, esta puede ser una opción más económica para poder gozar de las clases de este exclusivo estudio sin la necesidad de pagar grandes sumas de dinero o para sacarle mayor provecho a tu bicicleta estática si es que ya cuentas con una.
Cardoso mencionó que también están trabajando para mejorar la aplicación, así como en la creación de un nuevo podcast.
¿Vale la pena cambiar la biSí+ por una biSí?
La respuesta es no. BiSí fue creada como una alternativa para ser una bicicleta más económica y pequeña a la biSí+. Si ya cuentas con una biSí+ y el espacio no te representa un problema, no vale la pena el cambio.