Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flickr cambia sus pautas con las fotos ‘explícitas’

Los usuarios de Flickr Pro podrán tener contenido que incluya fotos con ‘desnudez frontal completa’, pero con restricciones.
mar 22 marzo 2022 03:00 PM
Flickr fotos explicitas
La empresa quiere impulsar la suscripción de su servicio.

La pandemia ha generado que muchas plataformas estén cambiando sus modelos de negocio y aunque Flickr es una plataforma de nicho, ahora está buscando tener una fuente de ingresos más: más suscripciones.

“Los fotógrafos que elaboran y crean trabajos que algunos podrían considerar atrevidos tendrán un lugar seguro en línea para interactuar entre ellos, compartir intereses mutuos y poner su arte en el mundo sin temor a que se elimine o se les prohíba por completo. Las comunidades que aman”, escribió el jefe de Flickr, Alex Sevilla en una publicación de blog.

Esto significa que los usuarios de Flickr Pro tendrán nuevas pautas para publicar contenido, aunque mantendrán restricciones.

Publicidad

¿Por qué el cambio?

Flickr es un archivo histórico. Por un lado, muestra imágenes históricas reales, pero también narra una historia visual del mundo a través de la lente de millones de personas desde 2004. Durante un tiempo, no había muchas razones para pagar por Flickr, ya que todos los usuarios tenían un terabyte de almacenamiento gratuito para sus fotos. Pero bajo la dirección de SmugMug, Flickr instituyó un límite en la cantidad de fotos que los usuarios gratuitos podían almacenar, reduciendo ese terabyte de datos a solo 1000 fotos.

Además la plataforma también advirtió a los usuarios que después de cierta fecha, sus fotos podrían ser eliminadas . Estos cambios importantes se implementaron para alentar la suscripción, por lo que ahora esta nueva medida viene de ese mismo impulso.

“Nos encanta que nos confíen sus fotos, pero nos encanta aún más ver que las descubren, las agregan a grupos y las envían a concursos de fotografía”, explicó Sevilla. "Nunca lo rechazaríamos si solo desea un lugar seguro para almacenar las imágenes de toda una vida, solo necesitará una membresía Pro para hacerlo".

Flickr dice que mantendrá actualizados a los usuarios gratuitos sobre cómo y cuándo estas actualizaciones afectarán sus cuentas. Pero este mercado al que se dirige Flickr para aumentar sus ingresos por suscripción es muy específico: personas que suben fotos privadas (pero no más de 1,000 de ellas) y fotógrafos NSFW. Aquí está la esperanza de que la fotografía de desnudos pueda salvar esta parte de Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad