Publicidad
Publicidad

LinkedIn abre sus oficinas en México

Su proceso de expansión tiene el objetivo de generar más contenido en español para establecer relaciones más estrechas con los usuarios en el país y Latinoamérica.
mar 22 marzo 2022 01:20 PM
LinkedIn abre oficinas en México
La empresa tiene más de 17 millones de miembros en el país.

México es uno de los mercados en donde LinkedIn ha crecido a mayor velocidad en Latinoamérica. Para aprovechar ese impulso, la empresa decidió abrir sus oficinas en México con las que esperan impactar a los más de 17 millones usuarios en el país, además de estar más cerca de los clientes corporativos y generar más contenido en español para seguir creciendo en la región.

Si bien las operaciones de la red social se encuentran en México desde hace 10 años, Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn México e Hispanoamérica menciona que establecer sus oficinas en la Ciudad de México es importante, debido a que se está convirtiendo en un centro para el mercado tecnológico.

“La Ciudad de México es una forma de explorar las posibilidades en la generación de contenido y una forma de expandirnos”, detalla en conferencia, pues a partir de esta posición tienen mayor enfoque en la producción del idioma español no sólo en el país, sino a lo largo de la región.

Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina y EMEA, también resaltó que esta decisión se basa en ayudar a los miembros a establecer relaciones laborales más sólidas. Alrededor del mundo, el ejecutivo señaló que tienen más de 800 millones de usuarios de la plataforma

Publicidad

Si bien no se mencionó una cifra respecto a cuánto invirtió la empresa para abrir sus oficinas, Graff la describió como “significativa”, además de mantener a México como el mercado de mayor aceleración en Latinoamérica. Actualmente, el equipo cuenta con 32 empleados y esperan ampliarlo en las próximas semanas.

Las tendencias del trabajo tras la pandemia

Graff comentó que tras la pandemia y las nuevas dinámicas de trabajo es importante establecer nuevas relaciones, ya que la gente ahora puede llevar sus habilidades a diferentes sectores y no únicamente a los que consideraban aptos.

En este sentido, Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina, mencionó que la emergencia sanitaria también trajo cambios en las relaciones entre profesionales y empleadores, pues los primeros se hicieron más selectivos para entrar y mantenerse en un trabajo.

De acuerdo con datos del Global Trends Report 2022, elaborado por LinkedIn en todo el mundo, hay tres tendencias relevantes en el mundo laboral. La primera es que entre los trabajadores existe un mayor deseo de equilibrio entre sus actividades laborales y su vida personal.

Publicidad

Beck resalta que derivado del trabajo remoto hay una mayor atención en la flexibilidad que ofrecen los empleos. “La gente quiere decidir cómo, dónde y cuándo trabajar”, puntualizó. Agregó que este modelo sigue siendo predominante; una muestra de ello es que el 15% de las vacantes actuales en LinkedIn son para trabajos remotos o híbridos.

LinkedIn abre sus oficinas en México

LinkedIn abre oficinas en México

LinkedIn abre oficinas en México

La red social lleva operando en el país 10 años.
Foto: Fernando Guarneros
LinkedIn abre oficinas en México

LinkedIn abre oficinas en México

Comenzarán la operación con 32 empleados y pretenden aumentar el número con el paso de las semanas.
Foto: Fernando Guarneros
LinkedIn abre oficinas en México

IMG_3259.jpg

Foto: Fernando Guarneros

Al respecto, Luz comenta que si bien es difícil predecir el futuro, ven complicado que haya un retorno del 100% a las oficinas. Con el modelo híbrido la demanda de trabajadores sigue creciendo, mientras la flexibilización de las dinámicas se convirtió en una forma de atraer y retener el mejor talento.

La segunda tendencia se enfoca en el salario y los beneficios, lo cual está relacionado con el bienestar mental, físico y financiero de los empleados. Si se atiende satisfactoriamente este aspecto, llegan a ser tres veces más felices y hay cuatro veces más probabilidad de que recomienden a la empresa.

Por último, la tercera tendencia es el miedo a perder el empleo, un asunto relacionado con la cultura laboral. Los profesionales piden mayor reconocimiento y es uno de los factores primordiales de dónde quieren trabajar.

Con el establecimiento de LinkedIn en México, Beck comenta que las empresas tienen la oportunidad de mostrar quiénes son como empleadores, cambiar la mentalidad para crear ambientes laborales donde se escucha a los profesionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad