"Para competir con el rápido progreso de los fabricantes chinos y Apple dentro del mercado premium, Samsung eligió apostar por sus teléfonos inteligentes plegables", señaló en el informe de Omdia el analista Zaker Li.
Por ello es que la empresa china está evaluando expandir el mercado de teléfonos plegables a México, donde otras empresas han tenido éxito en las ventas de sus equipos.
En Expansión tuvimos las primeras impresiones del Honor Magic V, un teléfono que como característica especial tiene una bisagra más cómoda en el agarre y es ligeramente más delgado que otros productos de este tipo.
Esta característica es posible gracias a la bisagra flotante de gota de agua, una innovación que de acuerdo con David Moheno, director de Relaciones Públicas en Honor América Latina, es uno de los mayores aciertos que tuvo el equipo de investigación y desarrollo de la empresa.
Además, el Honor Magic V tiene una pantalla exterior amplia y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0 integra una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 pulgadas cuando se desdobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9, que lo diferencia de otros plegables del mercado.
Esto hace que el dispositivo sea sencillo de usar y funcional, ya que la pantalla trabaja como un smartphone tradicional en lugar de parecer larga y estrecha. Al estar equipado con la bisagra en forma de gota de agua, el smartphone se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente en la tablet, ideal para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad mientras se trabaja.
“Estamos muy conscientes de que el mercado al que queremos llegar es a ejecutivos y creadores de contenido premium, o sea, no sólo quienes se desenvuelven en redes sociales como influencers, también aquellos que busquen hacer videos más profesionales”, apuntó Moheno.
Fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, el equipo es ligero, pero poderoso, gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm. El teléfono además tiene 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
El equipo cuenta con una cámara principal de 50MP y una cámara frontal de 42MP, que ofrecen tres modos: Nocturno, DR y Zoom. Con el apoyo de Honor Image Engine, un avanzado sistema de imagen mejorado por Al, el teléfono ofrece buenas tomas que se complementan con una batería de 4,750mAh para su uso durante todo el día.