Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honor piensa traer su primer plegable a México

La empresa de origen chino presentó el Honor Magic V hace unas semanas, pero ahora quiere conquistar el territorio mexicano.
jue 24 marzo 2022 03:00 PM
Honor magic V México
Una de las primeras impresiones que tuvimos está en la delgadez del equipo.

Las pantallas plegables se han erguido en las empresas de tecnología desde hace varios años y en México han logrado tener una penetración en la gama premium, con marcas como Samsung y Huawei como impulsores. Ahora Honor planea traer su primer equipo de este tipo a su país, donde quiere quitarle un poco del mercado a la empresa líder en este segmento: Samsung.

De acuerdo con la consultora Omdia, la empresa coreana acapara el 90% del mercado de smartphones foldables en el mundo, seguido de compañías chinas como Huawei, Oppo y ahora Honor.

Publicidad

"Para competir con el rápido progreso de los fabricantes chinos y Apple dentro del mercado premium, Samsung eligió apostar por sus teléfonos inteligentes plegables", señaló en el informe de Omdia el analista Zaker Li.

Por ello es que la empresa china está evaluando expandir el mercado de teléfonos plegables a México, donde otras empresas han tenido éxito en las ventas de sus equipos.

En Expansión tuvimos las primeras impresiones del Honor Magic V, un teléfono que como característica especial tiene una bisagra más cómoda en el agarre y es ligeramente más delgado que otros productos de este tipo.

Esta característica es posible gracias a la bisagra flotante de gota de agua, una innovación que de acuerdo con David Moheno, director de Relaciones Públicas en Honor América Latina, es uno de los mayores aciertos que tuvo el equipo de investigación y desarrollo de la empresa.

Además, el Honor Magic V tiene una pantalla exterior amplia y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0 integra una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 pulgadas cuando se desdobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9, que lo diferencia de otros plegables del mercado.

Esto hace que el dispositivo sea sencillo de usar y funcional, ya que la pantalla trabaja como un smartphone tradicional en lugar de parecer larga y estrecha. Al estar equipado con la bisagra en forma de gota de agua, el smartphone se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente en la tablet, ideal para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad mientras se trabaja.

“Estamos muy conscientes de que el mercado al que queremos llegar es a ejecutivos y creadores de contenido premium, o sea, no sólo quienes se desenvuelven en redes sociales como influencers, también aquellos que busquen hacer videos más profesionales”, apuntó Moheno.

Fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, el equipo es ligero, pero poderoso, gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm. El teléfono además tiene 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

El equipo cuenta con una cámara principal de 50MP y una cámara frontal de 42MP, que ofrecen tres modos: Nocturno, DR y Zoom. Con el apoyo de Honor Image Engine, un avanzado sistema de imagen mejorado por Al, el teléfono ofrece buenas tomas que se complementan con una batería de 4,750mAh para su uso durante todo el día.

Publicidad

¿Por qué entrar al mercado de teléfonos plegables?

Las pantallas plegables han dominado un sector en particular: los smartphones y poco a poco se ven más marcas sumándose a esta tendencia. El turno ahora es de Honor, quienes anunciaron el Honor Magic V, su primer smartphone plegable 5G. Con esto, la marca de origen chino se une a una tendencia que ya tiene un valor de 12,500 millones de dólares, de acuerdo con Mordor Intelligence.

"El equipo demuestra nuestra experiencia e innovación en el diseño de sistemas y nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario", dijo George Zhao, CEO de Honor.

Precio y disponibilidad

El smartphone está disponible en tres colores: Black, Space Silver y Burnt Orange. Y su precio será de 9,999 yuanes en la versión de 256GB (poco más de 30,000 pesos) y 10,999 para la versión de 512GB (poco más de 35,000 pesos). Aunque las intenciones de la marca son traerlo a territorio nacional, aún no hay una fecha clara para traerlo a tierras mexicanas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad