Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así festejarán las tecnológicas el día del taco

Alexa, Didi Food e incluso TikTok tendrán eventos especiales y promociones para festejar al emblemático platillo mexicano.
jue 31 marzo 2022 05:00 AM
Día del Taco 2022 en México (promociones)
Las plataformas de delivery tendrán promociones y actividades.

Los tacos han trascendido fronteras, conseguido papeles estelares en programas y ganado el corazón de mexicanos y extranjeros. Aunque la tradición del Día del Taco tiene un origen comercial, cada 31 de marzo varias marcas se unen para celebrar a este alimento, y este año habrá desde promociones hasta tatuajes.

Publicidad

¿Por qué se celebra el día del taco en México?

De acuerdo con las empresas que están participando en las dinámicas, el evento es un homenaje que se hace desde 2007 a este platillo. La primera empresa en hacerlo popular fue Televisa, con una campaña publicitaria en la que decía: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de Marzo”. Desde ahí, la celebración se quedó por la popularidad que tiene este antojito mexicano.

Datos de la plataforma de delivery Didi Food indican que los tacos al pastor o de trompo, como se les conoce en el norte, son el tipo de taco preferido en su plataforma.

Los tacos favoritos:

1. Pastor
2. Bistec
3. Campechanos
4. Suadero
5. Barbacoa

Las 5 ciudades que más comen tacos:

1. Morelia
2. Irapuato
3. Guadalajara
4. Tepic
5. CDMX

Los momentos en que más tacos se piden son las noches de fines de semana. Además los usuarios de la plataforma acompañan sus tacos con refresco, agua de horchata y agua de jamaica. Y en el caso de las taquerías, se estima una generación de 80,000 empleos, de acuerdo con Didi Food.

Publicidad

¿Quiénes van a celebrar el día del taco?

Es muy triste no encontrar el amor, pero es más triste no encontrar unos ricos tacos al pastor. Con más de 30,000 restaurantes que venden al menos un tipo de taco en la Didi Food a nivel nacional, la celebración de la plataforma de delivery será ‘pichar’ unos tacos a los usuarios que demuestren su amor por este platillo, el cual es el más pedido en la plataforma.

¿Cómo hacer para que te pichen unos tacos? Este 31 de marzo, entra a la cuenta de Facebook @DiDiFoodMX y en los comentarios escribe un cumplido para tus tacos favoritos acompañado del hashtag #TaqueroMucho y el nombre de tu taquería preferida. Con esto DiDi Food te enviará un cupón de 150 pesos a tu cuenta.

En el caso de Uber Eats, la app contará con varias promociones que los usuarios encontrarán a través de la aplicación y de acuerdo con la oferta disponible en su ciudad. También se activarán promociones con los restaurantes afiliados, como Taquería el Califa en Ciudad de México, comercio que tendrá una promoción de 2x1 de 12 am a 4 am, además de 100 pesos de descuento en consumo mínimo de 200.

En el caso de TikTok, la plataforma celebrará el día del taco con una experiencia para todos los amantes de esta delicia gastronómica en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Para asistir al evento, y probar algunos de los #TikTacos en el top 10 de menciones de la plataforma, es necesario registrarse dentro de TikTok en la sección de Tendencias. La experiencia se llevará a cabo con cupo limitado y, en simultáneo, este jueves 31 de marzo de las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche en Campo Marte y Polyforum Siqueiros en la CDMX; Paseo La Fe en Monterrey y Parque Trasloma en Guadalajara.

En el evento, taqueros expertos, de la mano de los top 10 creadores de contenido de food & drink de TikTok como Robe Grill, Emilio el Chef, El Blog Del Gordo, Chef en proceso, entre otros, serán los encargados de poner el toque especial y deleitarnos con tacos de pastor, carnitas, atún, asada, camarón, birria y más sabores tradicionales del país.

Por su parte, Rappi México celebrará #LlevaUnTacoEnLaPiel, el primer Tatuatón dedicado al taco en nuestro país, con el objetivo de que los tacos formen parte permanente de miles de mexicanos que ven en ellos, un elemento fundamental de nuestra cultura. Las personas que quieran llevar un taco en la piel, pueden acercarse desde las 2 de la tarde al Taquearte Valladolid, ubicado en la Roma Norte para tener tacos y tatuajes gratis.

Desde su arranque en México, Rappi ha entregado a través de su aplicación más de 47 millones de tacos en toda la República, desde tacos de asada en el norte, hasta tacos de cochinita en Yucatán, pasando por los famosos tacos de Pastor en Ciudad de México.

Otras tecnológicas también celebrarán

En el caso de Alexa, la asistente tendrá opciones para los usuarios que quieran saber más sobre este platillo. Si te sientes un poco perdido sobre el mundo de los tacos podrás preguntarle:

“Alexa, ¿cuándo es el Día del Taco?”

“Alexa, ¿quién inventó el taco?”

“Alexa, ¿cómo comer tacos al pastor?”

“Alexa, ¿qué son los tacos rojos?”

Ahora que, si quieres revivir ese gran momento al escuchar a tu taquero favorito, solo di:

“Alexa, modo taquero”

Y no puede faltar el toque divertido:

“Alexa, canta el rap del taco”

“Alexa, dime un chiste de tacos”

Para finalizar con broche de oro ¡prepárate unos taquitos! Pídele la receta a Alexa: “Alexa, dame una receta de tacos”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad