Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Truth Social se queda sin ejecutivos, su CTO y CPO renunciaron

La plataforma de Donald Trump también ha tenido problemas para cumplir con la demanda de usuarios, por lo que su número de descargas ha disminuido.
lun 04 abril 2022 03:00 PM
Truth Social.jpg
Actualmente, la red social tiene una lista de espera de cerca de 1.5 millones de usuarios.

Después de su lanzamiento en febrero, Truth Social, la red social de Donald Trump, está encontrando una importante cantidad de problemas para destacar en el mercado de plataformas digitales, pues dos de sus ejecutivos más relevantes ya dejaron la empresa, mientras que los usuarios no pueden ni siquiera registrarse en ella.

Josh Adams, jefe de tecnología y Billy Boozer, jefe de desarrollo de producto, son los nombres de los empresarios que decidieron renunciar a la plataforma, de acuerdo con información de Reuters, medio que obtuvo la información a partir de ocho fuentes al interior de la red social, las cuales solicitaron el anonimato.

La salida de estos ejecutivos es de suma relevancia para las pretensiones de Truth Social, señalaron las fuentes de la agencia. “Si Josh se ha ido, todas las apuestas están canceladas”, comentó una persona, quien también lo calificó como el “cerebro” detrás de la tecnología de la red social.

Publicidad

Por otra parte, Boozer también jugaba un papel importante en la empresa, ya que desde su puesto de jefe de producto se encargaba de la gestión de los equipos de desarrollo, diseño e infraestructura tecnológica.

Hasta el momento no se han determinado las circunstancias detrás de las renuncias de los ejecutivos, tampoco si fueron reasignados a otras funciones dentro de la compañía o incluso reemplazados.

Cabe mencionar que cuando se unieron a la compañía, los dos ejecutivos se mostraron de acuerdo con la idea de crear una “plataforma abierta”, cuya misión dentro del mercado de redes sociales era promover una “cultura de la anticancelación”. Además, su ideología política, alineada a la del expresidente de los Estados Unidos, les permitió obtener un lugar relevante en la empresa.

Adams, por ejemplo, presentó una demanda en un tribunal federal de Alabama en contra del gobernador de ese estado, quien es republicano, y su oficial de salud, bajo el argumento de que el mando de usar mascarilla durante la pandemia violó las constituciones de Estados Unidos y de Alabama, pero el caso fue desestimado.

Publicidad

Los problemas de Truth Social

Donald Trump abrió esta plataforma un año después de que fuera expulsado de Twitter, Facebook y YouTube por presuntamente incitar o glorificar la violencia durante los disturbios del capitolio en Estados Unidos.

Sin embargo, desde su debut, en febrero de este año, las descargas de la red social han disminuido. En la primera semana de lanzamiento, las instalaciones sumaron 866,000, mientras que en la semana del 14 de marzo apenas fueron 60,000, de acuerdo con cifras de Sensor Tower.

Actualmente, la red social parece haber alcanzado su capacidad máxima de usuarios, pues alrededor de 1.5 millones de usuarios en Estados Unidos se encuentran en una lista de espera para acceder a ella, aun cuando únicamente está disponible para el sistema operativo iOS.

“Creé Truth Social para hacer frente a la tiranía de las Big Tech”, dijo Trump sobre la plataforma; sin embargo, su nivel de actividad dentro de la red ha sido prácticamente nula, ya que únicamente tiene una publicación, la cual hizo desde el 14 de febrero.

Otros problemas que ha tenido la plataforma, según las fuentes consultadas, tienen que ver con su orientación política, pues esta ha limitado la contratación de personal, además de que varios empleados han mostrado su preocupación por la seguridad, especialmente en el tema de que puedan ser objetivo de piratas informáticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad