Publicidad
Publicidad

No es una broma, Twitter está trabajando en un botón para editar tuits

Después de la polémica encuesta hecha por Elon Musk, la cuenta oficial de Twitter señaló que la broma por April Fool’s podría estar más cerca de ser real.
mar 05 abril 2022 06:29 PM
twitter guerra rusia ucrania
La empresa ha tenido varias polémicas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

En junio del año pasado Twitter anunció Twitter Blue, su servicio de suscripción en el que indicaba sus intenciones de tener un botón para editar. Pero fue hasta el primero de abril de este año que se volvió a poner atención en estas intenciones, pues la empresa colgó un tuit donde decía que ya se encontraba trabajando en esta herramienta. Sin embargo, al ser April Fool’s, una popular festividad estadounidense donde se juegan bromas, muchos usuarios no hicieron caso al tema.

Publicidad

El 'edit button' no era broma

El 1 de abril la empresa hizo una broma en su perfil oficial en el que medios e influecers cayeron, por lo que muchos solicitaron a la empresa que este tipo de anuncios deberían ser en serio.

Sí, ¡hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado! No, no sacamos la idea de una encuesta 😉 Comenzaremos las pruebas en @TwitterBlue Labs en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible
colgó Twitter en su cuenta oficial de comunicación.

Además, siguió la conversación mostrando cómo se verá dicho botón de edición.

Publicidad

La encuesta de Elon Musk

Elon Musk ya quiere ver los primeros cambios significativos en Twitter, pues después de que se hiciera público que se convirtió en el mayor accionista de la empresa al adquirir un 9.2% de la red social, el empresario encuestó a sus 80 millones de seguidores sobre si les gustaría agregar un botón para editar tuits después de publicarlos.

Un “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, sus posibles usos han sido criticados, debido a que abren la puerta a que los usuarios cambien el significado de sus publicaciones después de que se hayan compartido miles de veces.

En 2020 durante una sesión de preguntas y respuestas con la revista Wired, Jack Dorsey, exdirector ejecutivo de Twitter, fue claro ante la posibilidad de agregar esta opción en la plataforma: “La respuesta es no”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad