Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps para entretener a tus hijos en estas vacaciones

Aprendizaje, desarrollo y diversión con videojuegos son algunas de las cosas que puedes encontrar en este listado que te preparamos para Semana Santa.
lun 11 abril 2022 03:00 PM
apps niños estas vacaciones

El periodo de vacaciones puede ser uno de los momentos más complejos para los padres, pues representa tiempo libre con el que en ocasiones no cuentan o sencillamente no saben cómo aprovecharlo. Es por ello que la tecnología puede jugar un papel coadyuvante en el propósito de entretener.

Cabe mencionar que no a todos los niños se les debe prestar dispositivos tecnológicos para distraerlos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los menores de dos años deberían estar completamente apartados de las pantallas de teléfonos inteligentes, tabletas o videojuegos.

Además, tanto este sector como los niños de mayor edad también deben tener una dosis de actividad física y descanso dentro de su plan de entretenimiento durante las vacaciones, según el organismo internacional.

Publicidad

Dicho esto, algunas aplicaciones relevantes para los más pequeños de las casa se encuentran en diversas áreas, desde el aprendizaje, pasando por desarrollo infantil, hasta los momentos de diversión.

En las vacaciones también se aprende

En la categoría de Educación, además de las aplicaciones enfocadas en el aprendizaje de idiomas, se encuentra Granja 123, disponible para iOS y Android, con la cual se pueden practicar temáticas como los números.

Los personajes de la televisión también pueden ser aliados en este proceso y por ello Masha y el Oso - Juegos Educativos es una opción viable, ya que cuenta con más de 30 experiencias en donde los pequeños pueden trabajar en diferentes áreas del pensamiento. Se encuentra en ambos sistemas operativos.

Para quienes deseen conocimientos más prácticos para sus hijos desde temprana edad existe Lightbot: Coder Hour, una app que sienta bases sobre programación a partir de dinámicas interactivas e intuitivas que permiten desarrollar el pensamiento lógico. Está disponible para ambos sistemas.

Publicidad

Las apps para el desarrollo infantil

Perchang es una buena apuesta para abrir esta sección, pues es un juego cuyo propósito es entrenar la mente por medio de rompecabezas y usando diversas herramientas durante los niveles con base en pensamiento lógico y algo de física.

En este sentido otra propuesta es Thinkrolls 2, un juego que invita a pensar a través de niveles en donde el entendimiento de las físicas y las habilidades motoras, entre otras, serán fundamentales para avanzar.

Los niños son seres curiosos por naturaleza y para contribuir a la resolución de dudas existe la serie de aplicaciones ¿Qué hay dentro?, disponible para iOS y Android, a partir de la cual se pueden resolver cuestionamientos sobre cómo se hacen las cosas, cómo funciona el cuerpo o qué hay en el espacio.

Plaza Sésamo es uno de los programas infantiles más relevantes en diferentes zonas del planeta y también cuenta con su propia app, que tiene un enfoque en ayudar a los niños a aprender conceptos básicos sobre la concentración, la calma y sus emociones.

Publicidad

Videojuegos, reyes del entretenimiento

Dentro de la tecnología, los videojuegos son una de las máximas representaciones del entretenimiento y por ello no podían quedar fuera de estas recomendaciones. Lumino City es un título que desde su apartado gráfico enganchará a los pequeños, además de que sus dinámicas les darán momentos de mucha diversión.

Los clásicos no pueden quedarse fuera y es por ello que también integramos títulos como Digger, Tetris y PAC-MAN, juegos con los que también se involucrarán los padres, pues se sentirán atraídos por la nostalgia, mientras que los hijos activan su destreza mental con los retos que representan los juegos.

Por último, Minecraft es una de las experiencias más populares de los últimos años, pero también una de las más enriquecedoras, pues en él los jugadores exploran y crean mundos tan amplios como su imaginación, además de que pueden establecer relaciones con otros amigos entusiasmados por crear.

No obstante, en este punto es importante destacar que los padres también deben mantener una relación cercana con los mundos virtuales que exploran sus hijos y establecer normas de ciberseguridad para que ambas partes disfruten de la experiencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad