Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Epic inyecta 2,000 MDD para seguir creando su metaverso

Sony y Kirkbi, empresas con las que Epic ya se había asociado anteriormente, fueron las responsables de este multimillonario financiamiento.
lun 11 abril 2022 01:00 PM
Fortnite
Con esta última ronda de financiación, Epic obtuvo una valoración de 31,500 millones de dólares.

Los planes en el metaverso, aunque no son palpables, están recibiendo cada vez más dinero. Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, recientemente anunció una ronda de financiación de 2,000 millones de dólares que se usarán para “avanzar en la visión de la compañía para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo”.

Cabe mencionar que estos fondos no provienen de actores improvisados, pues tienen su origen en Sony, que en abril de 2021 había invertido 200 millones de dólares en la empresa, y de Kirkbi, la empresa matriz de Lego Group. Ambas compañías invirtieron 1,000 millones de dólares cada una.

“Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”, dijo Kenichiro Toshida, presidente de Sony Group Corporation.

Publicidad

El también director ejecutivo de la compañía japonesa resaltó que esperan seguir colaborando con Epic, incluido su potente motor de juego (la semana pasada se anunció el Unreal Engine 5) para desarrollar “nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.

Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de Kirkbi, resaltó que “una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital

A partir de esta última ronda de financiación Epic obtuvo una valoración de 31,500 millones de dólares. “Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las margas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”, dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

Cabe recordar que, tan sólo la semana pasada, la misma compañía anunció una asociación con Lego para también enfocar el metaverso en niños y familias con contenidos como Lego Star Wars, para imitar los alcances que han logrado otros videojuegos como Minecraft o Roblox, que también pueden ser considerados metaversos.

 

Además, ya han mencionado tres pilares en los cuales se basará su plataforma. Pretenden desarrollar espacios digitales seguros, donde el bienestar de los menores sea una prioridad y donde se salvaguarde su privacidad, además de equipar a niños y adultos con herramientas para que tengan control de su experiencia digital.

Si bien la idea del metaverso aún es abstracta, Fortnite ha sido una de las plataformas que más relevancia ha tenido en esta área, pues dentro de su experiencia ha generado eventos virtuales como conciertos y más referencias a la cultura pop.

Meses atrás, cuando apenas comenzaban las conversaciones más a fondo de este tema, Sweeney dijo que en los siguientes tres años todas las empresas que quieran entrar a esta dinámica deberán materializar sus propuestas.

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook”, dijo el ejecutivo a Bloomberg. “Es una especie de carrera para llegar a 1,000 millones de usuarios, quienquiera que sea el primero en atraerlos, sería el presunto líder que establecería los estándares”.

No obstante, vaticinó que estos mundos digitales formarán parte de un concepto mucho más grande y, por lo tanto, “ninguna empresa puede poseerlo”.

 
Publicidad
Publicidad