Publicidad
Publicidad

Aprende nuevos idiomas desde tu teléfono

Existen numerosas opciones para aprender un idioma nuevo. Aquí encontrarás algunas aplicaciones gratuitas así como otros consejos para complementar tus lecciones y mejorar rápidamente.
lun 11 abril 2022 05:01 PM
Aprende idiomas en aplicaciones gratis
Duolingo, Busuu, Babbel, Mondly y TripLingo son algunas opciones de aplicaciones para aprender nuevos idiomas gratis desde tu teléfono.

El Rey Carlos V, en pleno siglo XIV, dijo: “hablo a Dios en español, italiano a las mujeres, francés a los hombres y alemán a mi caballo”. Siete siglos después el conocimiento de otras lenguas sigue siendo una llave a miles de puertas. No solamente ofrece mejores posibilidades laborales, sino también nuevas maneras de comprender y comunicarte con el mundo.

Lo bueno es que, ahora, aprender un idioma se ha vuelto mucho más sencillo que hace 700 años gracias a las numerosas aplicaciones y cursos gratuitos que podemos llevar en la palma de nuestra mano a todas horas. Ya sea que practiques unos cuantos minutos al día mientras estás en el transporte público o antes de dormir, estas herramientas te ayudarán a aprender un idioma rápido:

Publicidad

Aplicaciones para aprender idiomas gratis

  1. Duolingo: esta es probablemente una de las aplicaciones más populares del momento por su amplia selección de idiomas. Cuenta con cursos de alemán, italiano, japonés, turco, ruso, portugués,holandés, noruego y hasta hebreo, entre otras opciones. Además, la aplicación presenta las lecciones en formatos cortos y fomenta el estudio con la recolección de puntos para acceder a nuevos niveles. Su diseño hace que sea una plataforma tanto para adultos como para niños y está disponible para Android y iOS.
  2. Busuu: “Habla un idioma dedicando tan solo diez minutos al día” es el slogan de esta aplicación. Puedes aprender hasta 12 idiomas, entre los cuáles se encuentran el árabe, turco, polaco, portugués, chinio y ruso. Sus niveles varían desde el A1 (principiante) hasta el B2 (intermedio avanzado). Entre sus características es que cuenta con sesiones grupales en vivo para que puedas hablar el idioma con un profesor certificado. Disponible para Android y iOS.
  3. Babbel: la plataforma cuenta con hasta 13 idiomas distintos que puedes aprender, entre ellos el danés, indonesio, polaco, noruego o sueco. Sus lecciones son breves y están enfocadas en la vida cotidiana. Además, sus actividades están diseñadas para ser divertidas y motivadoras para ayudarte a recordar fácilmente lo aprendido, combinando lecciones interactivas con podcasts, historias breves o juegos.
  4. Mondly: esta aplicación se destaca por tener, además de los idiomas más comunes, otras opciones más variadas y únicas como el eslovaco, húngaro, ucraniano, vietnamita, hindi, bengalí, indonesio, tagalo, tailandés y hasta Latín. La aplicación toma en cuenta tu lengua materna y plantea hasta 50 situaciones diferentes para prepararte para las situaciones más habituales. Cuenta con 36 ejercicios de vocabulario, 41 conversaciones reales y lecciones diarias rápidas para que no dejes de mejorar.
  5. TripLingo : si lo que necesitas es aprender un idioma exclusivamente para viajar esta puede ser una buena opción. No solo ofrece lecciones de audio, quizzes y tarjetas interactivas para aprender frases elementales, sino que también ofrece opciones como la traducción instantánea por voz, una guía cultural del destino, información y herramientas de tips de seguridad ¡y hasta un calculador de propinas! La aplicación cuenta con 13 idiomas que puedes utilizar en hasta 100 destinos.

Todas las aplicaciones están disponibles para Android y iOS y cuentan con versiones gratuitas y pagadas que ofrecerán funciones distintas, según sea el caso.

Otros consejos para aprender idiomas gratis

Cuando aprendemos un idioma no solamente tenemos que conocer las palabras y la pronunciación correcta, sino también resulta útil aprender a pensar cómo la gente nativa del idioma. Por eso, una de las maneras para complementar las aplicaciones es con el consumo de cultura local.

Te recomendamos que complementes tus clases con estas otras plataformas digitales:

  1. Música: descarga canciones de artistas locales, lee y canta la letra y traduce todo lo que no entiendas. No solamente mejorará mucho tu pronunciación y ampliarás tu vocabulario, sino que también te sumergirás en la cultura musical de ese país.
  2. Películas: ver películas locales con subtítulos ayuda mucho a la fluidez del idioma. No solo escucharás nuevos acentos y pondrás en práctica todo lo que estás aprendiendo; también podrás conocer más sobre el lugar y sus artistas locales.
  3. Libros: si puedes adquirir libros en el idioma que deseas aprender es muy útil mantener a la mano una libreta con todas las palabras que desconocías, buscarlas y anotarlas. Así harás tu propio diccionario y poco a poco conocerás más palabras que las que se utilizan cotidianamente.
  4. Google Translate: esta es una gran herramienta para todo lo que no comprendas. A veces las traducciones no son exactas al cien por ciento, pero te ayudará a entender la idea general del texto.

Como lo reportamos en Expansión , los 5 idiomas más estudiados en México en 2021 fueron inglés, francés, italiano, alemán y hubo un especial crecimiento en el coreano, japonés, turco, chino y rumano. Esto por el auge de la cultura K-pop en el mundo. Y tú, ¿por qué quieres aprender un idioma nuevo?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad