Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes un viaje? Consejos para aprovechar el tiempo con tecnología

Podcasts, libros digitales o incluso videojuegos son experiencias que pueden hacer que tu viaje sea menos aburrido durante los largos trayectos de espera.
mar 05 abril 2022 01:00 PM
Mejores gadgets para viajeros
En cualquier forma de transporte, unos audífonos serán un gran aliado para todo tipo de contenido.

La experiencia de viajar es emocionante para la mayoría de las personas, pues implica ampliar los horizontes con nuevos lugares y personas. Sin embargo, para llegar a ese momento debemos esperar unas cuantas horas durante los trayectos y en ese sentido hay algunos gadgets que nos pueden ayudar a tener un recorrido menos aburrido.

Los mejores gadgets para no aburrirte en el viaje

Las herramientas digitales llegaron para convertirse en objetos cotidianos en la vida de las personas, principalmente los smartphones, los cuales cuentan con una gran variedad de utilidades, desde música hasta audiolibros para hacer de los viajes experiencias mucho más amenas.

Las aplicaciones de audio en streaming son de las opciones básicas para los viajeros, pues estas contienen una importante cantidad de contenido para matar el aburrimiento. Desde tus álbumes favoritos, hasta diferentes tipos de podcasts, a partir de los cuales se puede aprender o incluso escuchar historias interesantes.

Publicidad

En este sentido, algunas de las plataformas más populares son Spotify, Amazon Music y Apple Music. Sin embargo, debes tomar en cuenta que para sacar el máximo provecho, poder descargar contenido y evitar publicidad, es necesario pagar una suscripción mensual, al igual que en plataformas de audiolibros, como Scribd o Storytel.

Otro de los gadgets obligados para disfrutar del contenido son los audífonos. Las mejores opciones en el mercado son aquellas que cuentan con opciones de cancelación de ruido, pues te permitirán abstraerte del entorno. Por ejemplo, durante un despegue en avión el sonido del motor no será molesto.

Tabletas, reinas del contenido en viajes

Prácticamente todo lo que puede hacer un smartphone en cuestión de contenido lo puede realizar la tableta con la comodidad extra del tamaño, por lo que este gadget es una muy buena opción si, por ejemplo, quieres ver películas durante el viaje.

En este punto, la opción más viable es descargar los episodios o películas que deseas ver en el trayecto desde tu casa para que no tengas problemas, si es que no cuentas con un modelo LTE o bien usar el smartphone como un punto de acceso, no obstante esto podría acabar con tus datos en poco tiempo.

Publicidad

Las tareas en las cuales se pueden emplear estos dispositivos son variadas e incluso, si eres un amante de las redes sociales, pueden convertirse en un dispositivo indispensable para editar fotografías.

¿Qué apps permiten descargar contenido?

Como mencionamos, el contenido en video es de lo más relevante para los usuarios y si bien en aviones o autobuses ya hay más disponibilidad, a veces no se adecúa a los gustos del viajero.

Por ello, entre algunas de las opciones que te permiten descargar el contenido a través de la suscripción mensual son Netflix, Prime Video, Paramount Plus, Apple TV Plus, Disney Plus o incluso CrunchyRoll, si eres amante del ánime.

En el caso de YouTube también es posible descargar el contenido, pero para ello se debe pagar YouTube Premium, un servicio que también agrega funciones para evitar publicidad o ver videos fuera de la aplicación.

Publicidad

Lectura en los viajes, un imprescindible del entretenimiento

Las tabletas son una muy buena opción para los lectores, pues la pantalla de mayor tamaño permite que la vista no se fuerce tanto durante largos periodos, además que las aplicaciones ya están más optimizadas para este tipo de dispositivos. Sin embargo, los libros electrónicos son la mejor opción para el público especializado.

Y es que son más ligeros y compactos que las tabletas. Caben en prácticamente cualquier sitio del equipaje de mano y suelen disponer de una luz integrada tenue, por lo que es posible leer sin molestar a los otros viajeros, aunque sea de noche. Actualmente, el mercado tiene opciones como Kindle, pero Huawei también entrará a competir.

Videojuegos portátiles, diversión en los trayectos

En los teléfonos y tabletas, los videojuegos son una de las opciones preferidas por todos los usuarios y, de hecho, el mercado de mobile gaming es uno de los de mayor crecimiento en esta industria.

No obstante, las experiencias de juego pueden basarse en dinámicas no tan profundas y para otro tipo de títulos existen opciones portátiles, como Nintendo Switch, en donde los usuarios pueden jugar desde Kirby and the forgotten land , hasta Mario Kart con los compañeros de viaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad