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¿Por qué la UX es vital para impulsar tu negocio?

Un consumidor siempre regresa al mismo sitio si su experiencia de compra es perfecta. Aquí te dejamos algunos consejos de PayPal.
lun 11 abril 2022 07:52 AM
Aquí te dejamos algunos consejos de PayPal para que cada clic sea un nuevo cliente.

A medida que el eCommerce se convirtió en un canal de ventas cada vez más relevante para las empresas, las características de diseño y el enfoque de los sitios web cobraron más relevancia en la búsqueda de mejores resultados. Para dicho objetivo, la experiencia del usuario (UX) es un elemento fundamental en el proceso de construcción y de mejoramiento de sitios de eCommerce.

La UX involucra conceptos como usabilidad, diseño de interacción y arquitectura de información, con los cuales se crea una experiencia de compra en línea satisfactoria para el cliente y, por tanto, satisfactoria para la empresa, al ver incrementar sus ventas.

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En la actualidad, una de las principales características que debe considerarse en el diseño de UX tiene que ver con las plataformas digitales más comunes. Hoy en día los usuarios tienen una preferencia por los dispositivos móviles, sobre todo, smartphones; de ahí que los sitios que tienen más aceptación son los que emulan la interfaz y navegación en dichos equipos.

Un claro ejemplo es el llamado menú hamburguesa, en el cual las categorías del menú son representadas por tres líneas apiladas una sobre otra (a manera de hamburguesa) y al dar un clic se despliega. Este formato es muy común en la actualidad y fue desarrollado para mayor practicidad en las pantallas touch de los celulares inteligentes, y que, con el tiempo, también se ha vuelto popular en software para equipos de cómputo portátiles y desktop.

Las aplicaciones de celulares también han impactado en el tiempo de respuesta que los usuarios esperan de los sitios. Es decir, la gente desea una mayor inmediatez en la interacción con los sitios, más aún cuando se trata de atención al cliente.

De hecho, PayPal en su eBook dedicado a UX apunta que, si se mejora tan solo 0.1 segundos la velocidad del sitio de las empresas, se impactaría positivamente en un 8% sus tasas de conversación.

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3 leyes generales

En la evolución de la UX se han empleado numerosas leyes para maximizar la eficacia de los sitios web, incluidos los portales de comercio electrónico. Aquí te compartimos tres que son esenciales para mejorar la experiencia de usuario en cualquier eCommerce.

Ley de Jakob: Llamada así por el doctor Jakob Nielsen, inventor de varios métodos de usabilidad, esta Ley establece que los usuarios prefieren aquellos sitios que funcionen igual que los que ya conocen.

De este modo, al buscar una óptima experiencia del usuario, se debe procurar que la interacción sea igual a la de las plataformas más populares. Incluso cuando se busca ofrecer una plataforma innovadora, lo más recomendable es que ésta proporcione a los clientes una interfaz con atributos que le sean familiares.

Ley de Hick: Esta máxima afirma que el tiempo de toma decisiones aumenta con el número de alternativas y su complejidad. Al llevar esta afirmación a las ventas en línea se debe entender que entre más opciones deba analizar el usuario, más tiempo le llevará realizar su compra. Además, si el proceso le resulta complejo es muy posible que desista.

Teniendo en cuenta este punto, el diseño de los sitios deberá contemplar acciones que faciliten la selección de productos y agilicen el proceso de compra.

Ley de Miller: George Miller estableció que una persona promedio solo puede mantener alrededor de 7 elementos en su memoria de trabajo. Esta Ley permite entender que ofrecer demasiada información resulta contraproducente para los sitios de eCommerce.

Para mejorar la UX es buena idea simplificar los elementos gráficos y de contenido que integran el eCommerce. Es decir, que entre más limpios y estructurados estén los elementos del sitio, las posibilidades de que los usuarios regresen son mayores.

Dominar estas tres leyes generales permitirá a las empresas llevar sus sitios al siguiente nivel. Pero si se busca que UX sea el arma secreta que impacte en sus beneficios, PayPal ha desarrollado grandes consejos en su eBook.

Descárguelo y vuélvase un experto en:

• Agilizar el camino a la compra

• Hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

• Aprovechar los conocimientos de los clientes

• Probar su UX para descubrir qué funciona

• Priorizar la atención al cliente

Descárguelo aquí

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