3 leyes generales
En la evolución de la UX se han empleado numerosas leyes para maximizar la eficacia de los sitios web, incluidos los portales de comercio electrónico. Aquí te compartimos tres que son esenciales para mejorar la experiencia de usuario en cualquier eCommerce.
Ley de Jakob: Llamada así por el doctor Jakob Nielsen, inventor de varios métodos de usabilidad, esta Ley establece que los usuarios prefieren aquellos sitios que funcionen igual que los que ya conocen.
De este modo, al buscar una óptima experiencia del usuario, se debe procurar que la interacción sea igual a la de las plataformas más populares. Incluso cuando se busca ofrecer una plataforma innovadora, lo más recomendable es que ésta proporcione a los clientes una interfaz con atributos que le sean familiares.
Ley de Hick: Esta máxima afirma que el tiempo de toma decisiones aumenta con el número de alternativas y su complejidad. Al llevar esta afirmación a las ventas en línea se debe entender que entre más opciones deba analizar el usuario, más tiempo le llevará realizar su compra. Además, si el proceso le resulta complejo es muy posible que desista.
Teniendo en cuenta este punto, el diseño de los sitios deberá contemplar acciones que faciliten la selección de productos y agilicen el proceso de compra.
Ley de Miller: George Miller estableció que una persona promedio solo puede mantener alrededor de 7 elementos en su memoria de trabajo. Esta Ley permite entender que ofrecer demasiada información resulta contraproducente para los sitios de eCommerce.
Para mejorar la UX es buena idea simplificar los elementos gráficos y de contenido que integran el eCommerce. Es decir, que entre más limpios y estructurados estén los elementos del sitio, las posibilidades de que los usuarios regresen son mayores.
Dominar estas tres leyes generales permitirá a las empresas llevar sus sitios al siguiente nivel. Pero si se busca que UX sea el arma secreta que impacte en sus beneficios, PayPal ha desarrollado grandes consejos en su eBook.
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