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PayPal quiere impulsar el e-commerce transfronterizo en México

La pandemia fue un periodo de oportunidad para los negocios que comenzaron a realizar ventas a otros países en mayor medida.
mié 19 enero 2022 03:00 PM
(Ilustración de exportación y ventas en línea)
Según cifras del Inegi, hasta junio del año pasado, las exportaciones de México al mundo sumaron más de 111,000 millones de dólares.

En 2022, el crecimiento de las exportaciones será una ventaja para las pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que PayPal quiere contribuir a esta vertiente del comercio electrónico facilitando los procesos para recibir pagos desde cualquier parte del mundo.

Federico Gómez, vicepresidente de PayPal Latinoamérica, resalta que esta es una de las áreas más importantes de la empresa para 2022 en la región, pues durante los años de la pandemia se dieron cuenta de que un grupo grande de negocios comenzaron a realizar comercio transfronterizo.

“Usan PayPal para recibir pagos alrededor del mundo y esa es una parte de su estrategia, pues sólo necesitan una cuenta para recibir pagos desde cualquier lugar de forma segura”, dijo Gómez en un encuentro con medios.

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Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta junio del año pasado, las exportaciones de México al mundo sumaron más de 111,000 millones de dólares, y si bien los estados que realizaron más se encuentran en la frontera con Estados Unidos, el hecho de que los negocios cuenten con una plataforma de pagos mundial puede ayudarles a diversificar aún más los territorios a los que llegan.

Sebastian Kreis, CEO de Xepelin, una empresa dedicada al financiamiento de pymes en latinoamérica, dijo a Expansión que Querétaro es un estado que se puede ver beneficiado por las exportaciones, debido a la presencia de empresas asiáticas, así como Guadalajara, que ha atraído al sector aeroespacial.

Federico Gómez también resaltó que hacer uso de PayPal complementa la experiencia de los usuarios, pues estos buscan mecanismos de pago confiables en las transacciones transfronterizas, las cuales llegan a ser declinadas por los bancos debido a riesgos de fraude.

En este sentido, Gómez resaltó la necesidad de aceptar múltiples clases de pagos en su plataforma, pues mientras en Chile la penetración de tarjetas es alta, en Perú o México el efectivo es más importante.

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Para contar con la infraestructura requerida, el ejecutivo mencionó que han trabajado con diferentes colaboradores en el país, como Banco Azteca y Banorte, además de Mercado Libre y Mercado Pago e incluso Oxxo, los cuales han sido elementos para ayudar a comercializar productos alrededor del mundo.

Por otra parte, Jim Magats, vicepresidente de pagos y soluciones para pymes en PayPal, dijo que su relación con las criptomonedas también les podría ayudar a extender los pagos transfronterizos a través de su plataforma, a la cual ven como una oportunidad de hacer que más gente se sume a la tecnología cripto.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que otra de las tendencias relevantes para las pymes de la región latinoamericana es la omnicanalidad, pues a través de este modelo de negocio pueden conectar con los usuarios que todavía se sienten atraídos por las ventas físicas.

Incluso resalta que gracias a este concepto, los negocios han logrado establecer estrategias de venta teniendo en cuenta diversos elementos de su negocio, pues si bien los usuarios compran en línea y recogen en la tienda, deben cumplir con ciertas condiciones para dar el servicio entero.

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