Publicidad
Publicidad

¿Eres instagramer? Ya podrás vender artículos en el metaverso

Meta, la empresa de Facebook e Instagram, anunció que es posible comercializar productos virtuales en Horizon Worlds.
mar 12 abril 2022 04:00 PM
(Imagen temática de metaverso)
Los orígenes del metaverso datan desde el siglo XX.

La apuesta por el metaverso requiere de usuarios que estén interesados en interactuar en este mundo virtual, por ello es que una de las empresas que más impulso han puesto es Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, que ahora dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.

"Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo", indicó el grupo de tecnología californiano en un comunicado de prensa.

Publicidad

El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de "universos" paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.

Meta, cuyos ingresos dependen enteramente de una publicidad dirigida a gran escala, ha decidido hacer una mayor contribución al surgimiento del metaverso, y está ocupando su lugar en la próxima batalla por la atención del público.

Para este fin, el gigante de las redes sociales está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios.

En octubre, dispuso un fondo de 10 millones de dólares para creadores en Horizon, donde más de 10,000 "mundos" diferentes ya existen, según la compañía.

"Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puñado de creadores para conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias", señaló Meta.

La compañía además planea probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas, como "construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanencia".

Estas bonificaciones no estarán "sujetas a tasas y serán pagadas a los creadores en su totalidad", dijo Meta, a diferencia de las ganancias de los artículos virtuales, que están sujetos a una comisión.

Horizon Worlds tiene más de 300,000 de usuarios en Estados Unidos y Canadá, según un artículo del sitio especializado The Verge, publicado en febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad