Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta cobrará casi 50% de comisión por ventas dentro de su metaverso

La matriz de Facebook planea quedarse con casi la mitad del valor de las transacciones realizadas a través de Meta Quest Store y Horizon Worlds. Mientras otras plataformas cobran comisiones del 2%.
mié 13 abril 2022 11:36 AM
Meta despide a 11,000 trabajadores más
El año pasado, Mark Zuckerberg anunció la eliminación de 11,000 puestos de trabajo.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, planea cobrar una comisión del 47.5% por cada transacción realizada a través de su metaverso, de acuerdo con declaraciones realizadas para CNBC.

Recientemente, Meta anunció que permitirá a un selecto grupo de creadores de Horizon Worlds, el primer metaverso de la empresa, vender activos virtuales dentro de la plataforma y los ‘mundos’ que construyen. Esto incluiría próximamente NFT’s.

Publicidad

La publicación de Meta, sin embargo, no especificaba cuánto cobraría a estos creadores por vender sus productos. No obstante, un portavoz de Meta indicó a la CNBC que obtendrá una comisión general de hasta 47.5% por cada transacción.

Esto se divide en una “tarifa de plataforma de hardware” del 30% por ventas realizadas a través de Meta Quest Store, donde se venden aplicaciones y juegos para las gafas de realidad virtual Oculus Quest.

Además, habrá una tarifa equivalente al 17.5% por las ventas a través de Horizon Worlds.

La CNBC apuntó que esta situación ya causó escozor entre los creadores y no faltaron las comparaciones. Por ejemplo, el llamado ‘Amazon de los NFT’s’, OpenSea, cobra una comisión de 2.5% por cada transacción y LooksRare cobra solamente el 2%.

Existen, además, otras plataformas con su propio metaverso. Como es el caso de The Sandbox, un videojuego donde los creadores pueden desarrollar sus propios personajes, comprar y alquilar terrenos y ganar cientos de dólares por sus inversiones.

En The Sandbox ya invirtieron empresas como Atari, Adidas y personalidades como el cantante de hip-hop Snoop Dogg, quien recientemente compró un terreno virtual.

Horizon Worlds, antes Facebook Horizon, por su parte, es un videojuego gratuito de realidad virtual que permite a los usuarios construir y explorar mundos virtuales, pero sólo a través de sus Oculus de Realidad Virtual. Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad