La publicación de Meta, sin embargo, no especificaba cuánto cobraría a estos creadores por vender sus productos. No obstante, un portavoz de Meta indicó a la CNBC que obtendrá una comisión general de hasta 47.5% por cada transacción.
Esto se divide en una “tarifa de plataforma de hardware” del 30% por ventas realizadas a través de Meta Quest Store, donde se venden aplicaciones y juegos para las gafas de realidad virtual Oculus Quest.
Además, habrá una tarifa equivalente al 17.5% por las ventas a través de Horizon Worlds.
La CNBC apuntó que esta situación ya causó escozor entre los creadores y no faltaron las comparaciones. Por ejemplo, el llamado ‘Amazon de los NFT’s’, OpenSea, cobra una comisión de 2.5% por cada transacción y LooksRare cobra solamente el 2%.
Existen, además, otras plataformas con su propio metaverso. Como es el caso de The Sandbox, un videojuego donde los creadores pueden desarrollar sus propios personajes, comprar y alquilar terrenos y ganar cientos de dólares por sus inversiones.
En The Sandbox ya invirtieron empresas como Atari, Adidas y personalidades como el cantante de hip-hop Snoop Dogg, quien recientemente compró un terreno virtual.
Horizon Worlds, antes Facebook Horizon, por su parte, es un videojuego gratuito de realidad virtual que permite a los usuarios construir y explorar mundos virtuales, pero sólo a través de sus Oculus de Realidad Virtual. Actualmente está disponible en Estados Unidos y Canadá.