Este fin de semana santo se llevó a cabo el primero de dos fines de semana dedicados a la música en el Festival de Coachella y YouTube preparó tres canales de transmisiones en vivo, además de contenido generado con los artistas y un par de experiencias sólo disponibles en línea para sus usuarios.
Esto ejemplifica el crecimiento exponencial que el canal online puede lograr con este tipo de eventos, y el alcance para los fans que, aunque no puedan estar físicamente en el evento, tienen la oportunidad de conectar con sus artistas preferidos. Cincuenta y tres por ciento de usuarios a nivel global expresaron que la transmisión en vivo de sus artistas o creadores preferidos les ayudó a sentir esa conexión en años recientes.
Como parte de las nuevas experiencias, Rivera comentó que están experimentando con la tecnología de NFTs para que los fans ganen accesos al festival, y si funciona correctamente, lo podrían implementar también en futuros eventos. Otro dato importante comentado por la ejecutiva es el crecimiento de los artistas latinos en este festival (el mayor en su historia) y el mercado que supone, que ahora tendrá acceso desde su país y en la comodidad de su pantalla, cualquiera que ella sea.
Las actividades exclusivas para los asistentes en línea incluyen seis fiestas previas a través de YouTube Premium repartidas a lo largo de los fines de semana del festival, presentadas por artistas que actuarán en el festival; chats en vivo como parte de la experiencia de visualización de las transmisiones disponible en computadoras y en dispositivos móviles, por primera vez en este tipo de eventos; la oportunidad de comprar mercancía exclusiva de Coachella directamente en la página de reproducción en vivo, y hasta un show creado con tecnología de Realidad Aumentada.
Coachella no es el único festival con el que YouTube trabaja, pero adicionalmente, la empresa tiene programas dedicados a ayudar al desarrollo de artistas emergentes a través de apoyos económicos y, por el lado de los eventos, aunque cualquier organizador de festivales puede hacer su transmisión en vivo de manera independiente, YouTube ofrece su experiencia, mejores prácticas y acceso a equipos operativos a otros eventos musicales a través de programas de patrocinio.