Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter aceptará propinas en Bitcoin

Esta nueva forma de monetización estará disponible en todo el mundo y busca ser una forma de contribuir a los creadores que no tienen acceso a sistemas bancarizados.
jue 23 septiembre 2021 12:35 PM
Twitter aceptará Bitcoin desde su función llamada Tip Jar
Por el momento, sólo los usuarios de iOS podrán hacer uso de esta función.

Twitter quiere tener mayor relevancia entre los creadores de contenido y por ello anunció que ya está disponible la posibilidad de monetizar conversaciones a través de Bitcoin dentro de Tip Jar a nivel mundial.

De acuerdo con Esther Crawford, líder de producto para la monetización de los creadores, la opción de Tip Jar ya estaba disponible para algunos países, pero ahora se ampliará a todo el mundo y los creadores podrán recibir su dinero en la criptomoneda, gracias a Strike, que está basada en la red Lightning, popular entre la comunidad criptográfica.

Cabe mencionar que por el momento sólo los usuarios de iOS podrán conectar su cuenta en la red social con un monedero de Bitcoin, pero el mecanismo también se implementará en los dispositivos Android, según el anuncio de Crawford.

Publicidad

¿Por qué aceptar Bitcoin en Twitter?

La herramienta busca ser una forma de contribuir a los creadores que no tienen acceso a los sistemas bancarizados para obtener dinero dentro la plataforma a nivel global. “Sabemos que aún puede ser temprano para esta tecnología, pero es el futuro y estamos caminando hacia ese objetivo”, resaltó la responsable de la iniciativa.

A pesar de que en Twitter son conscientes de que las criptomonedas no se han extendido de manera general en el mundo, también tienen en cuenta que cada vez más gente está interesada en ellas y por eso decidieron implementarlas, pues las ven como una forma de ayudar a sus creadores.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha mostrado en reiteradas oportunidades su afinidad a este tipo de divisa, por lo que no sorprende que Twitter haya decidido implementar esta divisa como parte de sus formas de monetización. Además, él mismo ha dicho que Bitcoin es “el futuro” para la red social .

bitcoin-twitter
Así se verá el proceso para enviar bitcoin en Twitter.

Además de la billetera Lightnin de Bitcoin, los usuarios también podrán conectar su dirección de Bitcoin para recibir las propinas y quienes no estén interesados en la criptomoneda podrán usar servicios de terceros como PayPal, Venmo y Patreon, entre otros, para recibir el dinero.

Publicidad

En este sentido, otra de las apuestas relacionadas con blockchain es que planean respaldar la autenticación de los perfiles a partir de NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés). Además, pretenden que la red social se convierta en un espacio para los creadores de estos archivos digitales, pues podrán conectar sus billeteras a la red social para mostrar sus obras en la plataforma.

No obstante, este proyecto todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y hasta el momento los responsables de la plataforma no han logrado articular su funcionamiento para lanzarlo al público en general.

Monetización en Twitter

En torno a los temas de monetización, Crawford especificó que Twitter no tomará parte de los ingresos de los creadores de contenido, pues se trata de productos donde la red social mide su éxito a partir de las ganancias que generan los creadores para sí mismos y en realidad no es negocio para la empresa.

Por otra parte, se anunciaron nuevas formas de generar dinero a través de Spaces, la sección de conversación en tiempo real de Twitter, donde se introducirá Fund for spaces hosts, que es un programa de financiación para los creadores de contenido, el cual ya tiene algunas referencias en otras redes sociales como Facebook o Snapchat.

Además, los anfitriones de una conversación tendrán la capacidad de vender boletos para quienes deseen ser parte de la misma. El precio y el número de entradas los establecerá el creador.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad