Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funcionan las encuestas de WhatsApp, aún en versión de prueba

La toma de decisiones en los grupos de WhatsApp podrán agilizarse gracias a esta mejora, que podría llegar con la próxima actualización a todos los usuarios de la app de mensajería.
mar 19 abril 2022 11:51 AM
Así funcionan las encuestas de WhatsApp, aún en versión de prueba
Entre las actualizaciones que podrán llegar a lo largo de 2022 están las reacciones con emojis, encuestas grupales y envío de archivos más grandes.

¿Pizza o pollo? Tus amigos y familiares podrán decidir más fácil qué cenar gracias a la función de encuesta que WhatsApp está probando en su versión beta.

Así es, la próxima actualización de la aplicación de mensajería de Marck Zuckerberg podría incluir la opción de crear una encuesta y enviarla en una conversación grupal.

Publicidad

La versión beta, que puede ser descargada en dispositivos Android, es utilizada para realizar testeos de nuevas funciones que, tras un tiempo de optimización, pueden ser incluidas en la versión estándar de WhatsApp.

Para hacer una encuesta en WhatsApp, el usuario debe dar clic en la opción crear encuesta. Posteriormente debe escribir la pregunta, enumerar las opciones y dar clic en crear.

La interfaz de la fase de prueba de la función de encuestas muestra una pregunta, con las diferentes opciones de respuesta y más abajo, el botón de ‘votar’.

Así, cuando un usuario vote por su opción de preferencia, esta respuesta se enviará a los demás contactos que participan en la conversación y, al final, se puede ver el resultado final del ejercicio.

Además de esta función, WhatsApp está probando otras en su versión beta, entre las que destacan: reacciones con emojis a los comentarios del tipo Messenger, vistas previas de los enlaces en versión web y envío de archivos más grandes .

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad