Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta crece un 7% interanual y recupera algunos usuarios

Esta es la primera ocasión en que la compañía de Mark Zuckerbeg crece a un solo dígito desde que es una empresa pública.
mié 27 abril 2022 04:30 PM
Meta reporte trimestral
La cantidad de usuarios activos diarios en Facebook fue de 1,960 millones en promedio para marzo de 2022.

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, informó ingresos por 27,908 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 7% en relación al año pasado.

Los resultados financieros no son los más alentadores para la empresa de Mark Zuckerberg, pues continúan disminuyendo respecto al trimestre anterior, cuando se registraron ganancias por 33,671 millones de dólares.

Cabe recordar que tras ese informe de ganancias, la empresa tuvo una caída del 26% en sus acciones, la peor de su historia. Por otra parte, esta fue la primera ocasión en que Meta alcanza un crecimiento de un solo dígito desde que es una empresa pública.

Publicidad

"Hemos progresado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos", dijo Mark Zuckerberg , fundador y director ejecutivo de Meta. "Hoy más personas utilizan nuestros servicios que nunca, y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a personas de todo el mundo".

La familia principal de aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp) representó el 97.5% de los ingresos en el periodo, pero estos cayeron a 11,480, es decir, un 13% menos que el año anterior. Reality Labs, el sector enfocado en productos para el metaverso y de realidad aumentada, generó 695 millones de dólares.

El número de usuarios activos mensuales por toda la familia de aplicaciones fue de 3,640 millones. Esto es un aumento del 6% interanual. Asimismo, en este periodo las impresiones de anuncios de todas las apps aumentaron un 15%.

Por otra parte, la cantidad de usuarios activos diarios en Facebook fue de 1,960 millones en promedio para marzo de 2022, lo que significa un aumento del 4% año tras año. Además, esta cifra también representa un poco de recuperación para la compañía, que registró 1,930 millones de usuarios el trimestre anterior.

Publicidad

Para el segundo trimestre, la empresa dijo esperar ingresos totales dentro del rango de 28,000 a 30,000 millones. “Esta perspectiva refleja una continuación de las tendencias que afectaron el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, incluida la debilidad en la segunda mitad del primer trimestre que coincidió con la guerra en Ucrania”, señaló la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad