Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook tendrá una tienda física: la Meta Store

La empresa matriz de Facebook e Instagram tendrá su primera tienda física, misma que estará ubicada en Burlingame, California.
lun 25 abril 2022 01:00 PM
Meta Store
Esta tienda persigue el objetivo de impulsar la visión del metaverso de Mark Zuckerberg.

Las intenciones de Meta por impulsar el metaverso tienen una clave importante: el hardware con el que se entrará a esta era de la digitalización y teniendo esto como base la compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar Meta Store, su primera tienda física.

Este espacio abrirá el 9 de mayo en el campus de la tecnológica ubicado en Burlingame, California y la idea es que se comercialicen productos de la marca como Portal, Quest y los Ray-Ban Stories.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: 'Tienes que ir a ver Meta Store'”, dijo Martin Gilliard, director de Meta Store en una publicación.

Publicidad

A través de demostraciones interactivas los usuarios podrán realizar videollamadas con Portal, aprender cómo Ray-Ban Stories puede usarse en el mundo real o explorar metaversos con Quest 2.

Con aproximadamente 1,550 pies cuadrados, la Meta Store estará muy cerca de los Reality Labs, donde la empresa de Zuckerberg está enfocada en desarrollar tecnología y software para los equipos que se comercializarán.

“Tener la tienda aquí en Burlingame nos da más oportunidades de experimentar y mantener la experiencia del cliente como parte central de nuestro desarrollo. Lo que aprendamos aquí ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, apuntó Gilliard.

En febrero del año pasado, Facebook dijo que planeaba invertir 50 millones de dólares en investigación y en socios globales para construir el metaverso. Sin embargo, no ha sido la única compañía interesada en esta apuesta.

 

En enero pasado, Microsoft anunció un acuerdo para adquirir una de las firmas más grandes en el mundo de los videojuegos, Activision Blizzard. La firma cofundada por Bill Gates dijo que la compra, valuada en 68,700 millones de dólares, no sólo ayudaría a crecer el negocio de los videojuegos, sino que también proveería de infraestructura para el metaverso.

Mientras que Nvidia, la compañía que desarrolla chips y tarjetas de video, trabaja en su propio metaverso, al que llama “omniverso” y que será “mucho más grande al mundo físico en el que vivimos hoy en día”, según dijo en entrevista para Yahoo Finance Jensen Huang, director general de la firma estadounidense.

 
Publicidad
Publicidad