Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora podrás compartir tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono

Tras meses de prueba, ya está lista la función para iniciar sesión de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, tanto en Android como en iOS.
mar 30 mayo 2023 08:43 AM
Así funcionan las encuestas de WhatsApp, aún en versión de prueba
Entre las actualizaciones que podrán llegar a lo largo de 2022 están las reacciones con emojis, encuestas grupales y envío de archivos más grandes.

¿Tienes dos teléfonos y quieres usar la misma cuenta de WhatsApp en ambos? Meta finalmente lo hizo posible y ahora se podrá iniciar sesión de WhatsApp en varios teléfonos a la vez, tanto en Android como en iOS.

Esta es una de las mejoras más esperadas, sobre todo para aquellas personas que cuentan con un teléfono de la empresa y uno personal. Porque, además, está disponible para WhatsApp Business.

Publicidad

Hace algunos meses, WhatsApp Beta (versión 2.22.10.13) puso a disposición de los usuarios una función de prueba multidispositivo. Con ella, quienes cuenten con móviles Android podrán vincular varios dispositivos con la misma cuenta. Ya existía la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería de manera simultánea, en un teléfono móvil y en una computadora.

Con la nueva mejora que ya llegó oficialmente a todos los usuarios de WhatsApp, se podrá iniciar sesión en más de un teléfono pues, hasta ahora, cuando un usuario intentaba hacerlo, WhatsApp desvinculaba la cuenta de alguno de los dispositivos. Eso ya no pasará y compartir la misma cuenta ya es posible en Android e iOS.

¿Cómo funciona WhatsApp multidispositivo?

Para activar esta nueva función, el cliente de WhatsApp solo debe acceder a una nueva interfaz para conectar el teléfono complementario, introducir el número telefónico de la cuenta principal.

A continuación, el usuario debe escanear, a través del dispositivo principal, un código QR que aparecerá en el dispositivo ‘complementario’ o ‘secundario’. Tanto en Android como en iOS. Y así se sincronizará la cuenta en el nuevo dispositivo.

¿Qué pasa con el historial de mensajes?

El historial de chat se sincronizará de forma segura en todos sus dispositivos vinculados.

¿Cuántos teléfonos puedo conectar a una sola cuenta de WhatsApp?

Los usuarios pueden conectar hasta cuatro dispositivos distintos. De tal modo que los mensajes serán recibidos en todos ellos. Sin embargo, algunas funciones no están activas para los dispositivos complementarios, como actualizar el estado, pues eso se debe hacer desde el dispositivo principal de la cuenta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad