¿Cómo bloquear un celular robado?
Dependiendo de la compañía telefónica el proceso para bloquear es distinto. Sin embargo, en todas te van a solicitar tu código IMEI. Este es un código de 15 cifras que puedes conseguir de distintas formas:
- En la caja de tu dispositivo: es probable que se encuentre cerca del número de serie terminal.
- En dispositivos iOS: Entra a ajustes / General / Información / desplázate hacia abajo. Escribe tu IMEI y guárdalo en un lugar seguro.
- En dispositivos Android: Entra a ajustes / Acerca del teléfono / información del teléfono (sistema) / y desplázate hacia abajo. Escribe tu IMEI y guárdalo en un lugar seguro.
- Cuenta de Google: Accede a la página Encontrar mi dispositivo . Identifícate usando la cuenta de Google que utilizas en tu teléfono, selecciónalo y pulsa sobre el botón de información. En esta ventana encontrarás el IMEI de tu móvil.
- A través de iCloud: Entra a iCloud e inicia sesión con la cuenta de Apple de tu dispositivo. Una vez dentro, pulsa el botón de ajustes / mis dispositivos. Selecciona el teléfono y en esta ventana encontrarás el IMEI de tu móvil.
Una vez que sepas cuál es tu código IMEI, marca a tu compañía y solicita el bloqueo del celular por IMEI.
- Telcel: comunícate al *111 o *264 , o acude a una sucursal de atención a clientes.
- Movistar: comunícate sin costo al 104 desde un movistar, o con costo al 7900123.
- AT&T: comunícate al *611.
¿Cómo proteger tu teléfono de un robo?
Prevenir es mejor que lamentar. Hay algunas acciones que puedes implementar cuando tienes tu teléfono para evitar que la catástrofe sea mayor. Aquí te dejamos algunos consejos:
- Tener una copia de seguridad actualizada: A veces la información que contiene nuestro teléfono es más importante que el dispositivo per se. Por eso, te sugerimos tener un respaldo de tus fotografías, documentos, contactos u otros datos. Puedes utilizar servicios como la nube de Google, iCloud o Flickr.
- Apuntar el código IMEI: Al ser lo primero que te van a solicitar cuando reportes el robo, te sugerimos tenerlo escrito en un papel y en un lugar seguro.
- Protege tu dispositivo: En la actualidad, los teléfonos cuentan con numerosos servicios de protección por biometría, pin o contraseña. El tener estas barreras en tu teléfono es de suma importancia para evitar mayores riesgos por acceder a tu información personal.
- Encuentra mi dispositivo: Tanto Android como iOS cuentan con servicios para encontrar tu dispositivo, así como bloquearlo, emitir un aviso o borrar su contenido. Asegúrate de tener la opción habilitada en tu dispositivo.