La Realidad Aumentada se está convirtiendo en una de las tendencias más relevantes para algunas empresas tecnológicas, pues además de Facebook y Snap, TikTok también está interesada en el desarrollo de sus propias herramientas, con el fin de que los creadores de contenido puedan usar divertidos efectos basados en este concepto.
Es por ello que la popular aplicación de videos cortos está probando una plataforma llamada TikTok Effect Studio, la cual por el momento se encuentra en una versión beta privada y aunque los responsables de la plataforma dijeron que se trata de un “experimento” y es posible que no llegue a un lanzamiento completo, demuestra la relevancia de esta idea para las empresas de tecnología.
Cabe mencionar que TikTok no tiene un equipo de desarrolladores concentrados en el desarrollo de tecnología, sino que más bien permite el acceso a desarrolladores interesados a través del sitio web Effect House, en donde pueden elaborar efectos que posiblemente sean utilizados dentro de la red social.
Para ingresar a la plataforma de desarrollo, los interesados deben llenar un formulario en donde se solicita su nombre, correo electrónico, cuenta de TikTok, nivel de experiencia en el desarrollo de RA, así como algunos de sus trabajos. Además, dentro del sitio también se pregunta si usa Mac o PC y si probarían Effect House para el trabajo o para uso personal.