Sin embargo, la empresa también informó que integrarán la función de Live Audio Rooms, que son salas de audio en vivo muy similares a la aplicación Clubhouse , en su interfaz de Facebook Live, con el propósito de que tenga más usuarios y el uso sea más simplificado.
“Después de un año de aprender e iterar sobre las primeras experiencias de audio, decidimos simplificar nuestro conjunto de herramientas en Facebook. Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las expectativas más significativas”, dijo la vocera de la empresa, Adelaide Coronado.
La decisión resulta un tanto sorpresiva debido a la fuerte apuesta que Facebook había hecho en torno al contenido en audio. 2020 fue el año que marcó el interés para la empresa de Marck Zuckerberg, ya que durante la pandemia la gente decidió alejarse de las pantallas y consumir más podcasts.
De acuerdo con cifras de eMarketer, se espera que el podcasting tan sólo en los Estados Unidos ascienda a los 2,000 millones de dólares en 2023. Spotify, hasta el momento, ha sido la empresa que mejor ha aprovechado esta tendencia. Según cifras de su último reporte trimestral, contaba con 4 millones de podcasts alrededor del mundo y la cantidad de usuarios que los escuchan continúa creciendo.
A lo largo de 2020 y 2021, otras empresas demostraron su interés por los programas en audio que compraron plataformas de podcasting, como Amazon, que en junio del año pasado adquirió Art19, una solución de alojamiento y monetización de podcasts para reforzar su negocio en Amazon Music.