Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: iPad Air 5G, un gadget que envejecerá bien

El chip M1 y la red 5G llegan a la nueva generación de la tableta más ligera de Apple.
vie 06 mayo 2022 06:00 AM
reseña ipad air 5g
La nueva tableta de Apple apuesta por ser un consentido del trabajo híbrido.

La versión más ligera de iPad al fin tiene el chip M1, propietario de Apple, y una conexión 5G funcional con los nuevos servicios desplegados por Telcel. ¿Esto qué significa? Que esta tableta gana cada vez más en su promesa de ser la más “transportable”.

En Expansión tuvimos la oportunidad de probarla por unos días en su versión de 256 GB en color azul y esto fue lo que encontramos.

Publicidad

Primeras impresiones del iPad Air 5G

Desde la cuarta generación del iPad Air logramos ver algunas mejoras en comparación con sus antecesores, sin embargo, ahora con la integración del nuevo chip M1 notamos un mejor rendimiento de la tableta en términos de rapidez, logrando desplegar varias aplicaciones al mismo tiempo, pasando de una a otra sin ningún problema, aun cuando se trataban de aplicaciones de edición de video o fotografía con mucha información integrada.

También vemos una mejora en el rendimiento de la batería. Por ejemplo, la usé tres días tan solo para revisar correos y ver en promedio tres horas en plataformas de streaming sin necesidad de cargarla. Cuando se usó de manera más intensiva, editando, o viendo videos por más tiempo, logré que la batería rindiera todo el día.

Al hacer estas pruebas pude también notar que sigue siendo una buena opción no solo para entretenimiento, sino una buena propuesta para usarse en el lado laboral, gracias a que su procesamiento es veloz, su ligereza permite que sea fácil de manipular y traer todo el día en la bolsa.

Tiene puntos extra la compatibilidad con el Apple Pencil y el Magic Keyboard además de mantener el puerto USB-C para conectar varios dispositivos de manera rápida, aumentando así su capacidad.

Otra novedad está en sus cámaras. Ahora, tenemos una nueva cámara frontal ultra gran angular de 12MP con la funcionalidad de “encuadre centrado” (center stage en inglés) que hemos visto en otros modelos de la marca, ahora se integra en el iPad Air, la verdad es que esto ha resultado bastante útil especialmente cuando se trata de realizar videollamadas, porque así, aunque necesites moverte, nunca te sales del encuadre.

En cuanto a diseño todo se mantiene como la generación anterior, lo cual es bueno, porque si no hay nada que cambiar, para qué hacerlo.

¿Vale la pena el gasto?

Esta iPad puede conseguirse desde 15,499 en su versión de 64GB, para usar la red 5G es necesario contratar un plan con la empresa de telefonía móvil, pero si decides solo usarla con Wi-Fi, notarás también una mejora en la conexión al utilizar el Wi-Fi 6.

En conclusión, considero que esta nueva generación es una buena opción si quieres una iPad que se ve que “envejecerá” bien gracias a la integración del M1, que además cumple con las necesidades de alguien que quiere conjuntar en un solo dispositivo el entretenimiento con lo laboral, gracias a su potencia, batería y capacidad multitarea y le hace frente incluso al iPad Pro en desempeño.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad