Después de las horas de trabajo, cuando intentas descansar, llega una notificación de WhatsApp. Ves la notificación y se trata de un mensaje laboral: es tu jefe pidiéndote que le entregues un reporte de forma urgente. Tu deseo es ignorarlo, pero en tu cabeza crees que debes cumplir con la obligación laboral y tu tarde de ocio se arruina.
Las aplicaciones de mensajería instantánea son de las más utilizadas en el mundo. De hecho, en México WhatsApp es la más popular entre los usuarios, pues tiene más de 90 millones de consumidores, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y si bien es una red social planteada para acercar a los seres queridos, también se suele usar para mantener comunicados a los equipos de trabajo. Y sí, recibir mensajes fuera del horario laboral.
Cómo configurar tu iPhone para que no te molesten
En el caso de Apple, los usuarios cuentan con la opción de ‘Enfoques’, en la que se pueden configurar ciertos contactos para recibir únicamente notificaciones de ellos o para prohibir los avisos de ciertas aplicaciones, como WhatsApp o el correo electrónico.