Microsoft lanzará un dispositivo para jugar en cualquier momento sin consola

La empresa también está desarrollando una app nativa para los televisores Samsung, con el fin de que sus usuarios puedan jugar con tan sólo una suscripción a Game Pass.
El proyecto de Cloud Gaming de Xbox, actualmente cuenta con 10 millones de usuarios.

Microsoft quiere tener jugadores donde sea, aunque no tengan una consola Xbox. Muestra de ello es su iniciativa Xbox Everywhere, a partir de la cual se podría lanzar un dispositivo similar al Fire Stick, de Amazon, para transmitir videojuegos en la nube en cualquier sitio, así como una televisión Samsung que cuente con el servicio Xbox Cloud Gaming.

De acuerdo con información reportada por VentureBeat y The Verge, Microsoft lanzaría este dispositivo en los próximos 12 meses y su principal atractivo será acceder a una amplia biblioteca de videojuegos en la nube a partir de la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, así como a películas y series de televisión.

Además del dispositivo, Xbox está trabajando con Samsung en el desarrollo de una aplicación para transmitir los juegos en los televisores de la compañía surcoreana, la cual también estaría disponible dentro de los siguientes 12 meses.

Para la empresa, esta es una forma de ampliar el alcance que han tenido con su estrategia de suscripción y de nube. De acuerdo con cifras de Microsoft, el servicio Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores a nivel mundial, quienes pueden descargar juegos en sus consolas o en PC. Por otra parte, Xbox Cloud Gaming, la opción que permite transmitir los títulos en teléfonos inteligentes o tabletas, cuenta con 10 millones de usuarios.

Asimismo, la compañía ha señalado que actualmente ya no es relevante cómo ingresan los usuarios a sus ecosistemas y si bien no se han olvidado del desarrollo de las consolas, sus servicios en la nube y de suscripción están tomando mayor relevancia.

En 2021, Xbox confirmó que estaban trabajando en un dispositivo de transmisión y en una app, sin embargo, desde entonces no se dieron a conocer más noticias, a pesar de que el propio Phil Spencer habló de este asunto.

“Xbox está construyendo sus propios dispositivos de streaming para que el juego en la nube llegue a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola”, dijo la empresa, a través de un comunicado.

Cabe resaltar que en esa postura oficial, Xbox dijo que estaba “trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia directamente en los dispositivos conectados a internet sin necesidad de hardware adicional, salvo un mando”; no obstante, la única diferencia en la estrategia actualmente es la apuesta específica por Samsung.

Las apps nativas de videojuegos en televisores no son algo nuevo. Google Stadia ya ha dado una probada al respecto, gracias a su colaboración con LG, aunque no ha tenido demasiado éxito, debido a la falta de jugadores dentro de la plataforma.

Por otra parte, ya se han hecho públicos algunos anuncios de la iniciativa Xbox Everywhere y el más relevante fue el

a los dispositivos iOS y Android, a través de xCloud Gaming.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias